Llega la primera nevada de 2025-2026 a Nueva York: frío extremo y alerta por Código Azul
1 MINUTOS DE LECTURA
NWS advirtió que la nevada afectará a gran parte del estado de Nueva York, con especial intensidad en las regiones cercanas a los lagos Erie y Ontario.

Nueva York enfrentará la primera nevada significativa de la temporada invernal 2025-2026, con acumulaciones de hasta 12 pulgadas y temperaturas peligrosamente bajas. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ya emitió una alerta por frío extremo y activó el protocolo Código Azul en varias zonas del estado.
Según el NWS, el fenómeno climático inició la noche del domingo, cuando un frente frío convirtió la lluvia en nieve. También se prevé que impacte principalmente el oeste, centro y norte de Nueva York.

PUEDES VER: Es peruano, trabajó como lavaplatos para estudiar Gastronomía y ahora triunfa como chef en Alemania
Llega la primera nevada de 2025-2026 a Nueva York
NWS advirtió que la nevada afectará a gran parte del estado de Nueva York, con especial intensidad en las regiones cercanas a los lagos Erie y Ontario. Las zonas más expuestas al efecto lago podrían recibir entre 6 y 12 pulgadas de nieve. Las áreas más impactadas incluyen:
- Buffalo
- Chautauqua
- Tug Hill
Se esperan nevadas más leves en el resto del estado entre lunes y martes. Los vientos del oeste harán que la sensación térmica caiga a los 10 grados Fahrenheit o menos. Las condiciones climáticas podrían dificultar la movilidad, especialmente en zonas rurales y vías no despejadas.

PUEDES VER: El trauma que vivió el peruano que fue detenido por 50 días tras regresar a EE. UU.: 'Es una locura'
¿Qué implica el Código Azul en Nueva York?
Ante el descenso extremo de las temperaturas, el gobierno de Nueva York activó el Código Azul. Esta medida de emergencia está diseñada para proteger a las personas sin hogar. Este protocolo se activa cuando:
- La temperatura baja de los 32 grados Fahrenheit
- La sensación térmica es inferior a 0 grados
- Hay acumulaciones superiores a 6 pulgadas de nieve o tormentas de hielo
Tras la activación del Código Azul, los distritos locales de servicios sociales pueden garantizar alojamiento temporal a todas las personas sin hogar. También pueden extender los horarios de refugio durante la emergencia para prevenir muertes por hipotermia.