Avión se estrella tras despegar del aeropuerto de Louisville y provoca enorme incendio en EE. UU.: reportan 9 muertos
1 MINUTOS DE LECTURA
Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que al menos 7 personas murieron y 11 resultaron heridas tras el accidente aéreo en Louisville.

Un avión de carga de la empresa UPS se estrelló este martes 4 de noviembre cerca del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali, en Louisville, Kentucky. Tras el impacto, una densa columna de humo fue visible desde varios puntos de la ciudad. El siniestro involucró a un McDonnell Douglas MD-11, que había despegado con rumbo a Honolulu.
Tras una amplia operación de emergencia en la zona del impacto, las autoridades confirmaron la muerte de al menos 9 personas y reportaron 11 heridos. No obstante, el gobernador Andy Beshear advirtió que estas cifras son preliminares y podrían aumentar. El accidente aéreo también ocasionó el cierre indefinido de Grade Lane.
Avión de UPS se estrella poco después de despegar en Louisville
De acuerdo con la FAA, el vuelo 2976 de UPS Airlines se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Louisville, a las 5:15 p.m., hora local. El avión, un MD-11F de carga, tenía como destino el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu, Hawái.
La FAA señaló que la información sobre el accidente aéreo es preliminar y está sujeta a cambios a medida que avanza la investigación. Por ahora, se desconoce la causa del siniestro, aunque se ha confirmado la presencia de heridos y daños materiales de importancia.
En un comunicado de UPS se precisó que había tres tripulantes en el avión. "En este momento, no hemos confirmado ninguna lesión o víctima", precisaron.

PUEDES VER: Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras otorgar asilo a exministra Betssy Chávez
Emergencia activa y alerta en el perímetro del aeropuerto
El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (LMPD) informó que múltiples agencias están trabajando en el lugar del accidente, en las cercanías de Fern Valley y Grade Lane. "Grade Lane permanecerá cerrada indefinidamente entre Stooges y Crittenden", detallaron en un comunicado oficial.
Se emitió una orden de permanecer en interiores para todas las zonas ubicadas en un radio de 8 kilómetros del aeropuerto, debido al riesgo por el incendio. Las imágenes difundidas en redes sociales y medios locales como WAVE muestran una enorme columna de humo negro y llamas intensas cerca de la pista de aterrizaje.
