La vez que María Corina Machado encaró a Hugo Chávez y lo acusó de robar: "Dígale la verdad a Venezuela"
María Corina Machado interrumpió el discurso de Hugo Chávez y aseguró que Venezuela necesitaba una transformación.

Era el 13 de enero de 2012 cuando Hugo Chávez daba un discurso de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional de Venezuela. De pronto se escuchó la voz envalentonada de la entonces diputada María Corina Machado.
"¿Cómo puede usted hablar de que respeta el sector privado cuando se ha dedicado a expropiar, que es robar? (…) Dígale la verdad a Venezuela", vociferó la ahora premio Nobel de la Paz en medio de los abucheos de la bancada oficialista.

PUEDES VER: Estados Unidos revoca la visa a una argentina por burlarse del asesinato de Charlie Kirk en redes sociales
María Corina Machado encaró a Hugo Chávez en Venezuela
El discurso de Hugo Chávez ante la Asamblea Nacional de Venezuela duró nueve horas. La alocución del dictador fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión.
Durante la sesión, la opositora María Corina Machado se levantó del asiento y, con micrófono en mano, encaró sin titubeos a Chávez. "Ha robado las propiedades de empresarios, comerciantes, hasta pequeñas posadas, a quienes ni siquiera se les ha resarcido su propiedad", denunció en alusión a la ola de expropiaciones impulsada por el régimen.
Ella misma cofundó en 2002 la ONG Súmate para promover el referendo revocatorio de 2004 contra Hugo Chávez, quien se mantuvo en el poder hasta fallecer en 2013.

PUEDES VER: El trágico caso de la familia del peruano que fue deportado de EEUU a Lima: 'No tiene nada en Perú'
¿Qué dijo Hugo Chávez a María Corina Machado?
María Corina Machado también afirmó que Venezuela "quiere una transformación profunda". "Es momento de enfrentar con seriedad y responsabilidad este desafío histórico que tenemos por delante. El tiempo se les acabó. Es el momento de una nueva Venezuela", alegó.
Luego Hugo Chávez respondió a quien más tarde se convertiría en la voz de la resistencia al régimen chavista liderado actualmente por el dictador Nicolás Maduro.
"Le sugiero que gane las primarias. Es lo primero que tiene que hacer, porque está fuera de ranking para debatir conmigo. Lo lamento mucho, pero es la verdad. Ya que usted me llamó hasta ladrón delante del país, no la voy a ofender. Águila no caza moscas, diputada", respondió Chávez a Machado, quien años después recibiría el premio Nobel de la Paz por defender incansablemente los derechos democráticos del pueblo venezolano.