Donald Trump anunció nuevo ataque a "buque narcoterrorista" frente a la costa de Venezuela: 6 personas murieron
Estados Unidos suma al menos 7 presuntas embarcaciones "narcoterroristas" eliminadas por su poder militar desplegado en el Caribe.

El presidente Donald Trump, a través de su cuenta oficial de Truth Social, anunció que, por orden del secretario Pete Hegseth, las fuerzas militares de Estados Unidos desplegadas en el Caribe interceptaron y erradicaron, frente a la costa de Venezuela, una nueva embarcación que presuntamente transportaba narcóticos hacia el país norteamericano.
Como resultado de esta acción, el Gobierno de América Primero confirmó, sin mayores pruebas que un video satelital, la muerte de seis varones que serían integrantes de una Organización Terrorista Designada (OTD).
Trump anuncia bombardeo a nuevo buque "narcoterrorista" cerca a Venezuela
Donald Trump, el martes 14 de octubre, anunció que su Gobierno, a través de la orden del secretario de Guerra, Pete Hegseth, logró interceptar y erradicar, frente a la costa venezolana, un nuevo navío que presuntamente trasladaba droga hacia Estados Unidos y estaría tripulada por seis "narcoterroristas", los cuales murieron tras el bombardeo.
"Bajo mis Autoridades Permanentes como Comandante en Jefe, esta mañana, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una Organización Terrorista Designada (OTD) que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM), frente a la costa de Venezuela", informó el mandatario.
Asimismo, agregó que esta acción militar se realizó en aguas internacionales y que "ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido".

PUEDES VER: Trump exige a Hamás entregar cuerpos de rehenes en Gaza para iniciar "segunda fase" del plan de paz
Donald Trump anunció "fase 2" de operación antidrogas en el Caribe
Donald Trump manifestó que la incursión marítima de Estados Unidos en el Caribe para erradicar el flujo de droga hacia el país norteamericano es un éxito. En ese sentido, y sin dar más detalles, dijo que pronto iniciará la "fase 2" de esta operación. A pesar del hermetismo, la especulación sobre una posible intervención terrestre crece con el pasar de los días y las declaraciones oficiales.
"Ya no están llegando por mar, así que ahora tendremos que empezar a mirar por tierra, porque se verán obligados a ir por tierra. Y déjenme decirlo ahora mismo, eso tampoco va a salir bien", dijo Trump.