Sean ‘Diddy’ Combs admite en una carta agresión a Cassie Ventura y otras víctimas antes de posible sentencia de más de 11 años

El magnate, hallado culpable de dos cargos de prostitución, enfrenta una pena solicitada de 11 años de cárcel. Sin embargo, fue absuelto de delitos más graves en Estados Unidos.

Sean ‘Diddy’ Combs fue absuelto de tráfico sexual y conspiración contra Sean Combs.
Sean ‘Diddy’ Combs fue absuelto de tráfico sexual y conspiración contra Sean Combs. Composición Latino Actual/ AFP
por Pub. 03 oct 2025 Act. 03 Oct 2025 | 14:04 h

El magnate y artista Sean 'Diddy' Combs envió una carta dirigida al juez encargado en Estados Unidos del caso en la que expresó su arrepentimiento, asumió responsabilidad por sus actos y pidió perdón a Cassie Ventura y a todas las personas que resultaron afectadas por su conducta.

Combs, de 55 años, fue hallado culpable de dos cargos relacionados con el transporte para ejercer la prostitución en un juicio que duró ocho semanas en la corte federal de Manhattan. La Fiscalía estadounidense ha solicitado una pena de 11 años de cárcel, aunque el artista fue absuelto en los cargos más graves que le imputaban tráfico sexual y participación en crimen organizado.

Sean ‘Diddy’ Combs será condenado por trata de personas con fines de prostitución en EE. UU.

En la misiva, de aproximadamente cuatro páginas, Combs relata que los últimos dos años han sido los más difíciles de su vida. Afirma que perdió el rumbo por causas ligadas al egoísmo, el uso de drogas y los excesos personales:

“Quiero disculparme y expresar mi sincero arrepentimiento por todo el daño y el dolor que he causado a otros con mi conducta. Asumo toda la responsabilidad por mis errores pasados”, mencionó en la carta.

Sean ‘Diddy’ Combs dirige una disculpa explícita hacia Cassie Ventura (quien fue su pareja y testigo en el juicio) y otra mujer identificada como “Jane”. Combs reconoce que las agresiones que cometió hacia ellas representan “una carga pesada” que deberá cargar por siempre.

“Mi caída se originó en mi egoísmo. Me he sentido humillado y quebrantado hasta la médula", indicó en la carta.

Además de la carta de Combs y el testimonio de las afectadas, el juez también recibió comunicaciones de familiares, excolaboradores, compañeros de prisión e incluso de sus propios hijos. En esas cartas, varios describen al rapero como una persona cariñosa fuera del ámbito controversial y solicitan clemencia en la imposición de la pena.