EE. UU. continuará ataques contra embarcaciones de Venezuela para eliminar las fuentes de narcotráfico

Pete Hegseth, secretario de Guerra de EE. UU., afirmó que las operaciones marítimas continuarán hasta que se detengan los ataques de narcotráfico contra el país estadounidense.

El Gobierno de Estados Unidos seguirá empleando la fuerza militar para someter al país venezolano.
El Gobierno de Estados Unidos seguirá empleando la fuerza militar para someter al país venezolano. Composición Latino Actual/ AFP
por Pub. 03 oct 2025 Act. 03 Oct 2025 | 17:06 h

Estados Unidos tiene en la mira a Venezuela. El Gobierno de Donald Trump continúa ampliando los ataques contra los buques de narcotráfico que intentan llegar a Estados Unidos. En las últimas horas, los buques de Norteamérica destruyeron un navío narcoterrorista en las costas venezolanas y cuatro tripulantes fallecieron. Ante ello, el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, advirtió que los ataques al país llanero no terminarían "hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense".

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Pete Hegseth, secretario de Guerra de los Estados Unidos, comunicó que el ataque a los buques venezolanos se debió a que "transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos".

Ataques de Estados Unidos a Venezuela

Estados Unidos ha llevado a cabo operaciones militares marítimas —o al menos acciones letales contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico— frente a la costa venezolana. En particular, el 3 de octubre de 2025, el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, anunció un ataque contra una lancha, alegando que transportaba narcóticos, y reportó la muerte de cuatro.

"El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela, mientras el buque transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar a nuestro pueblo. Nuestra inteligencia, sin lugar a dudas, confirmó que este buque traficaba narcóticos, que las personas a bordo eran narcoterroristas y que operaban en una ruta conocida por el narcotráfico. ¡Estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense!", advirtió el secretario de Guerra de los Estados Unidos.

Anteriormente, Venezuela informó que cinco aviones de combate estadounidenses se acercaron a sus costas en el mar Caribe, dentro de la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía. Caracas calificó esto como una provocación y una amenaza a su seguridad nacional.

Además, el gobierno venezolano asegura que dichos aviones serían del modelo F-35 y estarían desplegados desde bases en Puerto Rico. Vladimir Padrino López, ministro del Interior de Venezuela, calificó este acto como una amenaza: "El imperialismo norteamericano se atrevió a acercarse a las costas venezolanas", mencionó.