Más de 150 venezolanos fueron deportados desde EEUU y llegaron a Caracas en vuelo de Eastern Airlines

Entre los 180 venezolanos deportados desde Estados Unidos a Caracas había 16 mujeres y 4 niños, según el régimen de Nicolás Maduro.

Venezolanos deportados desde Estados Unidos llegaron a Caracas en vuelo de Eastern Airlines.
Venezolanos deportados desde Estados Unidos llegaron a Caracas en vuelo de Eastern Airlines. Composición Latino Actual
por Pub. 28 sep 2025 Act. 28 Sep 2025 | 10:23 h

El Ministerio del Interior y Justicia de Venezuela informó que este viernes 26 de septiembre arribaron a Caracas 180 venezolanos deportados desde Estados Unidos. Los inmigrantes llegaron en un vuelo operado por Eastern Airlines.

Los deportados fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Este nuevo vuelo forma parte del acuerdo migratorio que firmaron Caracas y Washington en enero, pese a la ruptura diplomática vigente desde 2019.

Más de 150 venezolanos fueron deportados desde Estados Unidos

El régimen de Nicolás Maduro confirmó que los 180 venezolanos deportados desde Estados Unidos llegaron a bordo de una aeronave operada por la compañía estadounidense Eastern Airlines. Entre ellos había 160 hombres, 16 mujeres y 4 niños, quienes arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Todos fueron atendidos por diversas instituciones del Estado. Según el comunicado oficial, estuvieron presentes el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), órganos de seguridad ciudadana y un equipo médico encargado de verificar el estado de salud de cada persona.

Acuerdo migratorio entre Estados Unidos y Venezuela

Con esta reciente operación, ya se han realizado 71 vuelos de repatriación durante 2025, según cifras del régimen de Maduro. Desde enero, Venezuela y Estados Unidos mantienen un acuerdo de deportación, pese a la ausencia de relaciones diplomáticas desde hace más de cuatro años.

Más de 12.000 venezolanos han vuelto al país en ese período gracias a este entendimiento, que ha permitido el retorno de ciudadanos en situación migratoria irregular en Estados Unidos.

Sin embargo, el régimen de Maduro sostiene que estos vuelos forman parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria, un programa que promueve el regreso de migrantes, tanto de forma voluntaria como en coordinación con otros gobiernos.