Influencer se hace viral en redes al comparar la libertad en China y EEUU: "Aquí significa estar libre del caos"

1 MINUTOS DE LECTURA

La influencer explicó que la libertad en Estados Unidos significa estar libre del gobierno. También detalló que los chinos no suelen aceptar una libertad sin reglas.

Influencer de Shanghái se hace viral al comparar la libertad en China y Estados Unidos.
Influencer de Shanghái se hace viral al comparar la libertad en China y Estados Unidos. Composición Latino Actual
por Pub. 26 sep 2025 Act. 28 Sep 2025 | 9:22 h

Lea es una analista intercultural de Shanghái que se hizo viral en las redes sociales al comparar la libertad en China y Estados Unidos.

"La palabra libertad depende de lo que realmente te oprime. Cada vez se define de manera distinta, según la historia de opresión de cada sociedad", comentó la usuaria identificada como lea.unveilchina en Instagram.

Influencer compara la libertad en China y Estados Unidos

La influencer explicó que la libertad en Estados Unidos significa estar libre del gobierno. "El país nació de una rebeldía contra la dominación británica", alegó.

Aseguró que, por ese motivo, la libertad en territorio estadounidense adquirió un significado muy personal. No obstante, señaló que en China se concibe de una manera distinta.

"Aquí la libertad significa estar libre del caos. El dolor de China no vino de un exceso de gobierno, sino de la falta de él. Cien años de inestabilidad, invasión, guerras civiles, colonización, hambrunas", arguyó Lea.

Influencer revela cómo entienden la libertad los ciudadanos de China

La analista intercultural de Shanghái contó que sus abuelos vivían en tiempos en que la gente moría de hambre. "Por eso, para muchos chinos, la libertad es vivir en paz, con orden, con futuro previsible, sin que la vida esté amenazada", añadió. Detalló que los chinos no suelen aceptar una libertad sin reglas.

"Un lado teme el caos, el otro teme el control, pero en el fondo, los dos solo intentan proteger lo que más valoran", reflexionó. Cree que los chinos y los occidentales no son tan distintos como se percibe. "Lo que nos separa es la ignorancia", remató.