Así entrenan las fuerzas militares de Estados Unidos en el Caribe con mira a operaciones antidroga en Venezuela

El comando militas de Estados Unidos reveló un nuevo video donde muestran el poderío de los buques de asalto y estrategias de Washington contra el narcotráfico.

La fuerzas militares de Estados Unidos se encuentran en el Caribe, por las costas de Puerto Rico.
La fuerzas militares de Estados Unidos se encuentran en el Caribe, por las costas de Puerto Rico. Composición Latino Actual/ @Southcom
por Pub. 25 sep 2025 Act. 25 Sep 2025 | 11:22 h

El Comando Sur de Estados Unidos presentó un nuevo video donde muestra los entrenamientos militares en el Caribe. En el clip se revelaron imágenes inéditas de ejercicios militares de su unidad anfibia, en el marco de sus esfuerzos por enfrentar las redes del narcotráfico que operan desde Venezuela.

El material visual muestra a miembros de la 22.ª Unidad Expedicionaria de Marines (SOC) participando en maniobras de desembarco, operaciones combinadas tierra–mar–aire, prácticas de tiro y despliegues con barcos de asalto, vehículos blindados y helicópteros. Según se indicó en el video de la entidad, las escenas fueron grabadas durante las primeras semanas de septiembre.

Estados Unidos intimida a Venezuela con prácticas militares en las costas del Caribe

Este video se suma a otro divulgado recientemente por la misma institución y las operaciones fueron dirigidas por el Departamento de Guerra, de acuerdo a los últimos anuncios dados por el Gobierno de Trump. Esta muestra es parte de una estrategia más amplia de Estados Unidos para reforzar su presencia militar en el Caribe. El propósito declarado por el Pentágono es combatir el narcotráfico que, según su versión, estaría siendo facilitado desde territorio venezolano.

El despliegue incluye al menos ocho buques, entre destructores y naves anfibias, un submarino de la clase Los Ángeles (sin capacidad nuclear) y cazas F-35B destacados en Puerto Rico.

El Gobierno de Estados Unidos también informó que entre el 17 y el 21 de septiembre lanzaron cuatro misiles balísticos intercontinentales Trident II D5 desde un submarino de la clase Ohio como parte de las muestras militares. Uno de esos lanzamientos fue visible desde Puerto Rico.