¡Insólito! Controlador aéreo se quedó dormido y avión sobrevoló en círculos el Mediterráneo por 18 minutos antes de aterrizar
Un vuelo procedente de París reportó la falta de respuesta de la torre de control y detectó que las luces de la pista se encontraban apagadas.

Un vuelo de Air Corsica se hizo tendencia durante la última semana luego de que sobrevolara el mar Mediterráneo durante 18 minutos tras no recibir respuesta de la torre de control para aterrizar. ¿La causa? El controlador aéreo, a cargo de otorgar el permiso para descender, se quedó dormido, impidiendo momentáneamente que el vuelo procedente de París concluya su ruta.
La labor de un controlador aéreo en un aeropuerto es de suma importancia, pues este certifica que la pista de aterrizaje se encuentra en óptimas condiciones para recibir un vuelo.

PUEDES VER: Trump presiona a fiscal general de EEUU para que impute a sus rivales políticos: “No podemos demorarnos más”
Vuelo de Air Corsica dio vueltas sobre el Mediterráneo por 18 minutos tras no poder aterrizar
El vuelo Airbus A320neo de Air Corsica, procedente de París, tuvo un percance al momento de aterrizar. Tras salir a las 10.45 p. m., hora local, de Orly, y acercarce a Ajaccio, la tripulación detectó una respuesta inusual por parte de la torre de control, ya que no escuchaba indicación alguna y las señales en el aeropuerto permanecían apagadas. Durante este episodio, el piloto mantuvo el vuelo durante 18 minutos en el Mediterráneo, exactamente sobre el Golfo de Ajaccio, mientras planeaba desviarse a Bastia.
El vuelo aterrizó sin mayores inconvenientes a las 12.35 a. m. De acuerdo con las autoridades de aviación civil francesa a la agencia AFP, labor del cuerpo de bomberos fue decisiva, ya que ellos fueron los que descubrieron que el operador se quedó dormido en su puesto. Al despertar, se lograron encender las luces de la pista y se restableció la comunicación.

PUEDES VER: ¿Qué dice la carta que envió Nicolás Maduro a Donald Trump en medio de tensiones entre EE.UU. y Venezuela?
Vuelo Airbus A320neo: autoridades investigan el caso
Tras el incidente, las autoridades comenzaron con las investigaciones pertinentes y determinaron que el funcionario era el único en turno, en perfecto estado, en la torre de control del aeropuerto Napoleón Bonaparte y se evaluará si el incidente acarrea una "sanción disciplinaria". En ese sentido, la Dirección General de Aviación Civil sostiene que se puede aplicar a un castigo, debido a la naturaleza inusual de este comportamiento.
Por otro lado, medios locales utilizaron esta noticia para revelar los factores del trabajo encomendado, asegurando que esta labor podría causar fatiga acumulada.
¡Síguenos en nuestro canal oficial de YouTube! Suscríbete a Latino Actual y conoce las historias más impactantes de la comunidad latina en Estados Unidos.