Trump presiona a fiscal general de EEUU para que impute a sus rivales políticos: “No podemos demorarnos más”

Donald Trump señaló a tres personas como sus rivales políticos en múltiples procesos de judiciales y acusaciones contra su persona.

Donald Trump ordenó a Pam Bondi tomar acciones contra sus enemigos políticos.
Donald Trump ordenó a Pam Bondi tomar acciones contra sus enemigos políticos. Composición LR
por Pub. 21 sep 2025 Act. 21 Sep 2025 | 16:42 h

Donald Trump presionó públicamente a la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, para que impute formalmente a varios de sus rivales políticos. El presidente reclamó que no se ha actuado contra funcionarios que considera culpables, entre ellos el senador Adam Schiff, el exdirector del FBI James Comey y la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

En mensajes publicados en Truth Social, Trump escribió: “Pam: he revisado más de 30 declaraciones y publicaciones que dicen, básicamente, ‘la misma historia de siempre, todo palabras, nada de acción. No se hace nada. ¿Qué pasa con Comey, Adam ‘Shifty’ Schiff, Leticia??? Todos son culpables como el demonio, pero no va a pasar nada’”.

¿Qué le dijo Donald Trump a Pam Bondi?

El presidente se dirigió directamente a Pam Bondi para exigirle que tome medidas legales urgentes contra quienes considera sus adversarios. “No podemos demorarnos más, está matando nuestra reputación y credibilidad”, se lee en su cuenta oficial de Truth Social, en referencia a la falta de acusaciones formales.

 Mensaje de Donald Trump a Pam Bondi. Fuente: Truth Social

Mensaje de Donald Trump a Pam Bondi. Fuente: Truth Social

“Me han sometido a dos procesos de juicio político y me han acusado (¡cinco veces!) POR NADA. ¡SE DEBE HACER JUSTICIA, YA!”, escribió, en alusión a las investigaciones previas que no prosperaron por falta de fundamentos suficientes para procesar a dichos funcionarios.

¿Quiénes son los rivales políticos de Donald Trump?

En su mensaje dirigido a la fiscal general, el líder republicano mencionó a tres personas que, en su momento, cuestionaron su gestión o promovieron acciones en su contra:

  • James Comey, exdirector del FBI. Trump sostiene que no se ha iniciado ningún proceso en su contra pese a las investigaciones que lideró.
  • Adam Schiff, senador demócrata por California, enfrentó a Trump durante los procesos de juicio político. El expresidente lo ha criticado constantemente.
  • Letitia James, fiscal general de Nueva York, presentó una demanda civil en la que acusó a Trump de sobrevalorar activos y cometer otras irregularidades. Aunque el expresidente y sus aliados buscan acusarla de fraude hipotecario, fiscales federales en Virginia concluyeron que no existen pruebas suficientes para formular cargos.