¿Trump comió espaguetis en Reino Unido? La verdad detrás de la imagen que se hizo viral en redes sociales

La foto de Donald Trump comiendo espaguetis en Reino Unido durante un banquete real se volvió viral y abrió debate en redes sociales.

Imagen falsa muestra a Donald Trump comiendo espaguetis en Reino Unido durante un banquete real.
Imagen falsa muestra a Donald Trump comiendo espaguetis en Reino Unido durante un banquete real. Difusión
por Pub. 18 sep 2025 Act. 18 Sep 2025 | 12:40 h

En redes sociales se volvió viral una imagen que muestra a Donald Trump comiendo espaguetis en Reino Unido durante un banquete real en el Castillo de Windsor. La foto circuló tras la llegada del presidente estadounidense a Londres en el marco de la segunda visita de Estado.

Sin embargo, la imagen de Trump degustando espaguetis en el banquete británico es falsa, según el portal National World. Fuentes oficiales habrían confirmado que el menú de la velada no incluyó pasta.

¿Donald Trump comió espaguetis en Reino Unido?

El banquete real en Windsor reunió a unos 160 invitados, incluidos magnates, políticos y miembros de la familia real británica. La mesa fue preparada con 1.452 cubiertos y un menú escrito en francés, pero en ningún momento se sirvieron espaguetis. Durante la recepción ofrecida por el rey Carlos III y la reina Camila se presentó el siguiente menú:

  • Entrante: panna cotta de berros de Hampshire con galletas de parmesano y ensalada de huevo de codorniz
  • Principal: ballotine de pollo orgánico de Norfolk envuelto en calabacín, con salsa infusionada con tomillo y ajedrea
  • Postre: bomba de helado de vainilla con sorbete de frambuesa de Kent y ciruelas Victoria ligeramente escalfadas

La foto viral de Donald Trump fue manipulada digitalmente y no corresponde al evento oficial en Reino Unido.

La visita de Donald Trump a Reino Unido

Donald Trump y Melania fueron recibidos en el Castillo de Windsor por el rey Carlos III, la reina Camila y los príncipes de Gales, William y Kate. El mandatario estadounidense pasó revista a la guardia de honor y depositó una ofrenda floral en la tumba de la reina Isabel II.

La jornada incluyó un recorrido en carruaje, un almuerzo en el Salón de Estado y un espectáculo aéreo de los Red Arrows. En paralelo, en Londres se registraron protestas multitudinarias contra la visita, con pancartas que decían: "Los migrantes son bienvenidos, Trump no es bienvenido".