Trump enviará a la Guardia Nacional a Memphis: incluirá agentes de ICE y a otras agencias federales
1 MINUTOS DE LECTURA
Con una alarmante cifra de 150 homicidios en lo que va del año, Memphis enfrenta la tasa más alta de delitos violentos en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes sobre la firma de un decreto que autoriza el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en Memphis, como parte de su estrategia contra la criminalidad en grandes ciudades gobernadas por la oposición demócrata.
La operación, explicó, “incluirá a la Guardia Nacional, así como al FBI”, además de la agencia antidrogas DEA, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y otras entidades federales. El líder republicano agregó que esta medida es “muy importante debido a la delincuencia que está ocurriendo”.

PUEDES VER: Donald Trump anuncia la muerte de 3 “narcoterroristas de Venezuela” tras nuevo ataque de Estados Unidos
¿Por qué Donald Trump decidió enviar a la Guardia Nacional a Memphis?
Memphis atraviesa una crisis marcada por elevados índices de delitos violentos que han desbordado la capacidad de respuesta de las autoridades locales, lo que llevó a los líderes estatales y municipales a solicitar apoyo federal con el fin de restablecer la seguridad y el orden público.
De acuerdo con cifras del FBI, en 2024 Memphis registró la tasa más alta de delitos violentos en el país, situándose entre las ciudades con mayores índices de homicidios, robos, agresiones agravadas y delitos contra la propiedad. Su tasa de asesinatos es aproximadamente cuatro veces mayor que la de Ciudad de México y 27 veces más alta que la de La Habana, Cuba.
En lo que va de año, se han contabilizado 150 homicidios, una cifra considerada alarmante. Ante esta situación, el gobernador de Tennessee solicitó formalmente la intervención del gobierno federal para recuperar la seguridad en la ciudad.
¡Síguenos en nuestro canal oficial de YouTube! Suscríbete a Latino Actual y conoce las historias más impactantes de la comunidad latina en Estados Unidos.