Liberan por error a Troy Dugas de cárcel en Texas: reo enfrenta condena de 5 años por delito grave en EEUU

Dugas, quien fue encarcelado el 14 de agosto por cargos que luego se desestimaron, tiene condenas pendientes por agredir a un familiar.

La policía de Houston, Texas, libera erróneamente a Troy Dugas, un reo que estaba encarcelado en el condado de Harris.
La policía de Houston, Texas, libera erróneamente a Troy Dugas, un reo que estaba encarcelado en el condado de Harris.
por Pub. 21 ago 2025 Act. 22 Ago 2025 | 7:06 h

En Estados Unidos, la policía ha liberado por error a un reo llamado Troy Dugas, quien estaba preso en la cárcel del condado de Harris hasta la madrugada del domingo 17 de agosto. El hombre de 36 años es buscado por las autoridades del área de Houston, Texas.

Según la oficina del sheriff, Dugas salió cerca de las 4.30 a.m., por una falla en la documentación de su expediente: no se registró de manera correcta que debía cumplir una sentencia estatal, por lo que el personal consideró que podía quedar libre luego de que se desestimen sus cargos locales.

¿Qué condenas pendientes tenía Troy Dugas en Texas?

A pesar de la confusión, Dugas presenta dos condenas pendientes: cinco años de prisión por agredir a un familiar en el condado de Fort Bend y dos años más por evadir el arresto en el condado de Brazoria. Él ingresó a la cárcel de Harris el 14 de agosto por cargos locales que luego fueron retirados.

El fugitivo es un hombre negro, de 1.85 metros de estatura y 97 kilos, con un tatuaje visible en el cuello. Las autoridades pidieron a la comunidad que, si alguien lo ve, llame de inmediato al 911. Una investigación interna ya está en marcha para esclarecer cómo ocurrió el error y quién es el responsable.

No es el primer error en la cárcel de Harris

Este caso no es aislado. Hace algunos meses, en febrero, Justin Tompkins (de 21 años) fue liberado por equivocación. Él está acusado de homicidio capital y estaba detenido bajo fianza desde diciembre de 2022. Tompkins fue confundido con otro preso del mismo nombre.

El error fue detectado el día siguiente, y se realizó un operativo para buscarlo. El hombre se entregó voluntariamente el 21 de febrero, pero el episodio dejó un precedente que ahora se repite.

¡Síguenos en nuestro canal oficial de YouTube! Suscríbete a Latino Actual y conoce las historias más impactantes de la comunidad latina en Estados Unidos.

NOTAS RELACIONADOS