USCIS confirma cuántas preguntas puedes fallar en el nuevo examen de naturalización este 2025 en EEUU
Además de la evaluación cívica, USCIS seguirá evaluando las habilidades básicas de inglés de los solicitantes que deseen obtener la nacionalidad.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) ha actualizado oficialmente las condiciones del nuevo examen de naturalización, el cual aplicará a todos los solicitantes que presenten el Formulario N-400 a partir del 20 de octubre de 2025. La nueva evaluación oral de educación cívica constará de 20 preguntas aleatorias seleccionadas de una lista oficial de 128.
Según información oficial publicada en el sitio web del USCIS, el examen formará parte de la entrevista de naturalización y contará con criterios de aprobación más estrictos que versiones anteriores.
¿Cuántas preguntas puedes fallar en el nuevo examen de naturalización?
El USCIS detalló que el nuevo examen de educación cívica del examen de naturalización será obligatorio para todos los inmigrantes que presenten su solicitud a partir del 20 de octubre de 2025. La entrevista incluirá una evaluación oral compuesta por 20 preguntas seleccionadas al azar de un banco oficial de 128 preguntas.
El solicitante deberá responder correctamente al menos 12 preguntas para aprobar la evaluación. La entidad federal confirmó que solo permitirá un máximo de 8 respuestas incorrectas. En caso de cometer 9 errores, la entrevista terminará de inmediato, y el aspirante no podrá continuar con el proceso. Esto se debe a que ya no tendría posibilidades de alcanzar el puntaje mínimo requerido.
¿Cómo es el nuevo examen de naturalización este 2025 en Estados Unidos?
El nuevo examen de naturalización que implementará el USCIS este 2025 se diferencia del modelo vigente hasta el 19 de octubre de 2025. A partir de dicha fecha, solo aquellos que hayan presentado el Formulario N-400 con anterioridad seguirán rindiendo el examen de 2008, que consta de 10 preguntas.
El examen 2025 está compuesto por 128 preguntas oficiales sobre historia, principios cívicos, organización del gobierno federal y derechos constitucionales. Durante la entrevista, el oficial de USCIS seleccionará 20 preguntas al azar de esa lista, y las formulará verbalmente. El solicitante deberá responder también de manera oral, demostrando comprensión del idioma inglés.
Además del examen cívico, USCIS evaluará las habilidades básicas de inglés del solicitante, incluyendo su capacidad para leer, escribir y hablar el idioma. Esta sección del proceso no ha sufrido modificaciones, pero sigue siendo parte fundamental del examen de naturalización.