Tiene Green Card y vive en EEUU desde hace más de 30 años, pero ICE lo detuvo por esta razón
Un residente permanente originario de la India fue detenido tras volver a Estados Unidos desde su país natal.

Paramjit Singh, un ciudadano de la India que vive en Estados Unidos desde hace más de 30 años y que cuenta con la Green Card, fue detenido por los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) tras un viaje de retorno a EE.UU. desde su país natal.
A pesar de contar con la tarjeta de residencia permanente, Singh fue detenido y puesto bajo custodia de las autoridades. Su familia se encuentra preocupada por su delicado estado de salud.

PUEDES VER: Trump retira protección migratoria y da 60 días a extranjeros que llegaron a EEUU tras huir del terrorismo
Titular de Green Card fue detenido por ICE
Paramjit Singh, un residente permanente que radica en Fort Wayne, Indiana, Estados Unidos, fue detenido por agentes de ICE el pasado 30 de julio de 2025 en el Aeropuerto O'Hare de Chicago tras volver de un viaje a la India, su país de origen.
Su abogado, Luis Ángeles, calificó la detención como ilegal y arbitraria, pues habría sido detenido bajo el motivo de una supuesta infracción por utilizar un teléfono público sin pagar, pero que "asumió su responsabilidad, cumplió su condena y pagó su deuda con la sociedad", aseveró.
El representante legal del acusado manifestó que se encuentran realizando todas las diligencias posibles para que Singh salga del encierro bajo fianza, aunque las autoridades solo ralentizan el proceso, lo cual genera una enorme preocupación en su familia y más por su estado de salud.

PUEDES VER: ICE deporta a inmigrante indocumentado de México por cometer este grave delito en Puebla
Familia de Paramjit Singh preocupada por su estado de salud
Tanto la familia como el abogado piden a las autoridades que lo liberen, pues Singh sufre de serios problemas de salud (un tumor cerebral y afección cardíaca) y el encierro solo se encargaría de agravar su situación actual.
"El gobierno lo mantiene detenido sin causa justificada, lo que agrava sus riesgos de salud y causa una enorme angustia a su familia", dijo Ángeles.
Hasta el momento, el titular de la Green Card se mantiene a la espera de la decisión final sobre su estatus dentro del país.