ICE va tras los inmigrantes en Connecticut: 65 arrestados tras un operativo migratorio de 4 días
El operativo, que tuvo lugar del 12 al 15 de agosto, resultó en la detención de 29 individuos con antecedentes graves.

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en conjunto con otros organismos federales, detuvieron a 65 inmigrantes en Connecticut durante un operativo de cuatro días, llamado ''Operación Confianza Rota''.
De acuerdo con ICE, al menos 29 personas detenidas tenían antecedentes o acusaciones graves en Estados Unidos, como secuestro, agresiones, delitos con armas, narcotráfico y abuso sexual. El objetivo de la operación fue combatir el crimen organizado, las pandillas y delincuentes considerados peligrosos.

PUEDES VER: Usuarios en Waze implementan nueva forma para alertar sobre redadas de ICE en Estados Unidos
¿Qué organismo participaron en el operativo?
Realizado entre el 12 y el 15 de agosto, el operativo contó con la participación de varias agencias federales, entre ellas:
- El FBI
- La DEA
- Los alguaciles de EE. UU.
- La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
''Connecticut ya no es un santuario'', señaló la agencia en un comunicado, aludiendo a la Ley de Confianza del estado, que limita la cooperación de la policía local con ICE. La directora interina de ICE en Boston, Patricia H. Hyde, criticó la legislación de Connecticut y afirmó que estas políticas ''sólo ponen en riesgo a las comunidades'' al liberar a inmigrantes con antecedentes delictivos.
Por su parte, el gobernador Ned Lamont respondió de forma tajante al Departamento de Justicia, y dijo que no cambiará la política migratoria de Connecticut pese a las amenazas de recortes de fondos o incluso cargos legales.

PUEDES VER: ICE no podrá detener a más inmigrantes en Nueva York: juez exige que se mejoren las condiciones de encierro
¿A qué inmigrantes arrestaron en Connecticut?
Según informó ICE, de las 65 personas arrestadas durante la operación, 29 tenían antecedentes o procesos abiertos por delitos graves. En el comunicado, la agencia enfatizó a 13 detenidos: cinco capturados en Staford, dos en Norwalk y seis en Danbury.
Entre ellos, algunos ya habían sido condenados por delitos como:
- Posesión de drogas
- Agresión sexual
- Conducir bajo los efectos del alcohol
- Robo
Otros tenían cargos pendientes por:
- Agresión
- Alteración del orden público
- Portación ilegal de armas
Sin embargo, no se especifica con exactitud cuántos de los 65 arrestados en total tenían condenas previas.
¡Síguenos en nuestro canal oficial de YouTube! Suscríbete a Latino Actual y conoce las historias más impactantes de la comunidad latina en Estados Unidos.
Lo más visto


