¿Quiénes pueden perder la Green Card en Estados Unidos y cuáles son las razones?
Los residentes permanentes en Estados Unidos no están exentos de perder la Green Card, aseguró USCIS.

El Gobierno de Donald Trump viene realizando una campaña masiva de deportaciones en Estados Unidos, donde no solo se apunta a los inmigrantes indocumentados, sino a los extranjeros a los que se les puede revocar su estatus de regularidad, como la Green Card, por faltas cometidas durante su estadía en el país.
Por medio de un mensaje publicado en redes sociales, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) explicó que los titulares de la Green Card que simbolicen un peligro para el país perderán su estatus.
Titulares de la Green Card pueden perder su estatus: ¿cuáles son las razones?
USCIS fue claro con su advertencia. Los residentes permanentes que hayan incumplido con las leyes federales o representen una severa amenaza para la seguridad pública, serán despojados de su Green Card. A continuación, te mostramos algunas razones adicionales por las que estos extranjeros podrían caer en la irregularidad:
- Si apoyan el terrorismo o actividades terroristas.
- Si incitan a la violencia o alientan a otros a hacerlo.
- Si violan los principios establecidos por el USCIS relacionados con la seguridad nacional y la seguridad pública.
"Venir a Estados Unidos y recibir una visa o tarjeta de residencia es un privilegio. Nuestras leyes y valores deben ser respetados. Si usted incita a la violencia, respalda o apoya actividades terroristas, o alienta a otros a hacerlo, ya no es elegible para permanecer en EE.UU.", se lee en el comunicado de USCIS.
EE.UU. endurece sus políticas migratorias por Plan Trump
Donald Trump volvió al poder con la promesa de realizar la mayor deportación de inmigrantes en la historia de Estados Unidos. Para ello, las agencias federales, con el respaldo del Gobierno de turno, intensificaron sus políticas migratorias, apuntando no solo a extranjeros indocumentados, sino a todos en general.
Hasta la fecha y bajo la premisa de "proteger a Estados Unidos de la amenaza extranjera", la gestión MAGA viene limitando los programas de ayuda a no ciudadanos como el Estatus de Protección Temporal (TPS) o la entrega de visa de estudiantes otorgadas por Harvard, entre otros.