ICE: ¿qué es una orden de detención de inmigrantes y en qué momento se emiten?
De acuerdo con ICE, las órdenes de detención son emitidas contra aquellos extranjeros que representen un peligro potencial para Estados Unidos.

Los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) realizan una serie de operativos en Estados Unidos con el fin de impulsar el plan de deportación masiva de Donald Trump, para esto, deben realizar detenciones en masa, donde detectarán y expulsarán a aquellos que, según el actual gobierno, simbolicen un peligro para el país.
En ese sentido, ICE emite órdenes de detención de inmigrantes, los cuales son recibidos por otras agencias policiales locales, estatales y federales.
¿Qué es una orden de detención de inmigrantes de ICE?
Una orden de detención de inmigrantes es una solicitud que realiza ICE a las agencias policiales locales, estatales o federales que tienen a una persona detectada como potencial peligro para la seguridad nacional bajo custodia.
Esta orden solicita que la persona sea retenida por hasta 48 horas más de lo habitual para que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no tenga tiempo de asumir la custodia, de acuerdo con la ley federal de inmigración, y, si corresponde, proceder con los trámites de deportación.
Cabe resaltar que las órdenes de detención no son órdenes de arresto. En esencia, son una solicitud para que la agencia local o estatal retenga al extranjero para que ICE pueda tomar la custodia de él o ella antes de que sea liberado.

PUEDES VER: Titular de Green Card fue arrestada por ICE y podría ser deportada de Estados Unidos por faltar a audiencia
ICE: ¿en qué momento se presentan las órdenes de detención?
ICE suele emitir las órdenes de detención luego de que los oficiales hayan determinado que una persona bajo custodia policial es un potencial agravante para la seguridad nacional y establezcan una causa probable para creer que un inmigrante puede ser deportado, usualmente cuando ya tienen condenas por delitos cometidos.
De acuerdo con su página oficial, ICE emite órdenes de detención contra personas que hayan sido condenados por alguno de estos delitos:
- Robos y hurtos.
- Secuestro.
- Homicidio.
- Agresión sexual.
- Delitos con armas.
- Tráfico de drogas.
- Trata de personas.