ICE arresta a estudiante surcoreana tras acudir a una cita para visa en Nueva York

ICE arrestó a Yeonsoo Go, estudiante surcoreana de 20 años de la Universidad de Purdue, tras una audiencia de visa en Manhattan.

Comunidades religiosas de Nueva York y Corea del Sur condenan el arresto y exigen su liberación.
Comunidades religiosas de Nueva York y Corea del Sur condenan el arresto y exigen su liberación. Composición Latino Actual
por Pub. 04 ago 2025 Act. 04 Ago 2025 | 16:26 h

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó, el pasado jueves, a Yeonsoo Go, una estudiante surcoreana de la Universidad de Purdue e hija de una reverenda en Nueva York, Kirie Kim, misionera de Ministerios Asiáticos de la diócesis.

La joven de 20 años fue detenida por los agentes de migración, tras asistir con su madre, a una audiencia de visa, ante el creciente temor por las políticas migratorias que ha impuesto el presidente Donald Trump.

El miedo se materializó al salir de la audiencia en Manhattan, varios agentes de ICE se precipitaron y arrestaron a Go, quien fue trasladada a un centro en Louisiana, junto con otras personas en la misma situación.

Comunidades religiosas de Nueva York y Corea del Sur condenan arresto

El trato recibido por Go ha sido condenado por las comunidades religiosas de Nueva York y Corea del Sur, que exigen su liberación. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) acusa a Go de haber permanecido en el país más allá del período permitido por su visa, que venció hace más de dos años.

Sin embargo, un abogado de la Diócesis Episcopal de Nueva York, sostiene que la visa de la joven no expira hasta diciembre y que la audiencia formaba parte de su solicitud para extenderla. La abogada Mary Davis, quien representa a Go, comentó que la familia esperaba que la audiencia fuera rutinaria.

¿Cómo llegó Go a Estados Unidos?

Go llegó a Estados Unidos con su madre en 2021, con una visa de subordinada de trabajador religioso R-2. La madre de Go, la reverenda Kyrie Kim, es la primera mujer ordenada en la Diócesis de Seúl de la Iglesia Anglicana de Corea.

El último sábado amigos de Go compartieron sus testimonios y el impacto positivo de la joven estudiante en la comunidad. Además, simpatizantes de la Diócesis Episcopal de Nueva York, el Centro Interreligioso de Nueva York y la Coalición de Inmigración de Nueva York se reunieron en la Plaza Federal de Manhattan para exigir la liberación de Go.

¡Síguenos en nuestro canal oficial de YouTube! Suscríbete a Latino Actual y conoce las historias más impactantes de la comunidad latina en Estados Unidos.