Trump quiere suspender "permanentemente" la migración de todos los países del Tercer Mundo hacia EE. UU.
1 MINUTOS DE LECTURA
Además de suspender permanentemente la migración hacia Estados Unidos, el presidente Donald Trump quiere deportar a extranjeros que no representen un "activo neto".

Durante el feriado de Acción de Gracias, el presidente Donald Trump anunció que quiere suspender "permanentemente la migración de países del Tercer Mundo hacia Estados Unidos". El mensaje fue difundido a través de Truth Social.
La iniciativa de Trump surge tras el reciente tiroteo en Washington, cuyo presunto autor es un ciudadano afgano que ingresó al país en 2021. Para el republicano, hechos como este justifican un endurecimiento severo de las políticas migratorias.

PUEDES VER: Trabajó como cómico en 'Risas y Salsa', viajó a Estados Unidos y ahora triunfa como notario público
Donald Trump quiere suspender "permanentemente" la migración hacia Estados Unidos
A través de Truth Social anunció la suspensión permanente de la migración desde países del Tercer Mundo hacia Estados Unidos para "permitir que el sistema estadounidense se recupere por completo". Además, el presidente Donald Trump aseguró que eliminará beneficios federales a personas no ciudadanas y deportará a extranjeros que no representen un "activo neto" para el país.
También escribió que "expulsará a cualquier extranjero que no sea compatible con la civilización occidental" y propuso "desnaturalizar a los migrantes que socaven la tranquilidad nacional". Estas declaraciones generaron controversia, ya que no se especificó qué países serían afectados ni cómo se aplicaría esta medida.

Trump quiere suspender "permanentemente" la migración de todos los países del Tercer Mundo hacia EE. UU. Foto: @realDonaldTrump/Truth Social

PUEDES VER: Maestra peruana fue arrestada por ICE y deportada de Estados Unidos pese a tener permiso legal de trabajo
¿Por qué Trump quiere suspender "permanentemente" la migración?
El anuncio de Donald Trump coincide con el reciente ataque en el que Sarah Beckstrom, de 20 años, murió y Andrew Wolfe, de 24, resultó herido. El agresor, Rahmanullah Lakanwal, es un ciudadano afgano que llegó al país tras colaborar con fuerzas estadounidenses en Afganistán.
Aunque organizaciones como AfghanEvac sostienen que los evacuados pasaron por "procesos de verificación de seguridad rigurosos", el presidente Trump afirmó que se trató de un caso de admisión "sin suficiente supervisión" debido a las políticas de la administración Biden. En ese contexto, anunció que revisará el estatus migratorio de residentes con Green Card procedentes de países como Venezuela, Cuba, Irán, Haití y Birmania.