Es inmigrante, fue rapero y asesor de vivienda: la vida de Zohran Mamdani, el primer musulmán que gobernará la ciudad de Nueva York
1 MINUTOS DE LECTURA
Zohran Mamdani se casó con la artista siria Rama Duwaji, a quien conoció a través de una aplicación de citas.

Con más del 50% de los votos, el demócrata Zohran Mamdani superó a Andrew Cuomo y Curtis Sliwa en las elecciones a la alcaldía de Nueva York, según proyecciones recogidas por AP, CNN y NBC News. Será el primer musulmán en gobernar la ciudad.
También ostentará el título de ser el burgomaestre más joven de Nueva York desde 1892. Con promesas de viviendas asequibles, tiendas con precios bajos para afrontar el alto coste de vida y cuidado infantil gratis, el asambleísta estatal de 34 años conquistó a los neoyorquinos.
Es inmigrante y fue rapero: la vida de Zohran Mamdani
Zohran Mamdani se autodenomina socialista democrático. Nació en Kampala, Uganda, pero se mudó a Nueva York cuando tenía 7 años. Es hijo de Mahmood Mamdani (profesor de la Universidad de Columbia) y Mira Nair (cineasta india), quien fue nominada al Oscar y ganó la Cámara de Oro en Venecia por La boda del Monzón.
Mamdani asistió a la prestigiosa Escuela Secundaria de Ciencias del Bronx y luego se graduó en Estudios Africanos en el Bowdoin College, donde cofundó el grupo Estudiantes por la Justicia en Palestina.
Antes de ingresar al mundo de la política, hizo rap bajo el nombre artístico de Mr. Cardamom. Solía improvisar sobre chapati, un pan plano indio, y llegó a grabar una canción titulada Nani.
¿Qué más se sabe de Zohran Mamdani?
La campaña política de Zohran Mamdani se centró en prometer una reducción del costo de vida para los neoyorquinos de a pie. No era muy conocido antes de ganar la nominación demócrata frente al exgobernador Andrew Cuomo.
Sin embargo, el presidente Donald Trump calificó de comunista a Mamdani y amenazó con cortar fondos a la ciudad si este inmigrante naturalizado estadounidense ganaba las elecciones.
Fuera del ámbito político, trabajó como asesor de vivienda y ayudó a familias de bajos ingresos a enfrentar los desahucios en Queens.
Además, se casó con una artista siria llamada Rama Duwaji, a quien conoció a través de la aplicación de citas Hinge. Duwaji se convertirá en la Primera Dama de Nueva York perteneciente a la Generación Z, pues aún tiene 28 años.

