Nuevo ataque de Estados Unidos a 4 presuntas lanchas narcoterroristas deja 14 muertos en el océano Pacífico
1 MINUTOS DE LECTURA
El gobierno de Donald Trump ha indicado que los narcoterroristas han causado más muertes en Estados Unidos que Al-Qaeda.

Bajo las órdenes del presidente Donald Trump, el Departamento de Guerra de Estados Unidos llevó a cabo el último lunes 27 de octubre tres ataques "cinéticos letales" contra cuatro embarcaciones presuntamente operadas por Organizaciones Terroristas Designadas (OTD) en el océano Pacífico oriental. El saldo fue de 14 presuntos narcoterroristas muertos y un sobreviviente, según confirmó el secretario de Defensa, Pete Hegseth, es su cuenta de X.
Los operativos, ejecutados en aguas internacionales, forman parte de la campaña antinarcóticos impulsada por el gobierno de Donald Trump, que ya ha dejado al menos 57 muertos. Además, se informó que ninguna fuerza estadounidense resultó herida ni se reportaron daños materiales en las acciones militares.

PUEDES VER: Nicolás Maduro cancela entrevista con medio de EE. UU. minutos antes de que iniciara: "No era seguro"
Ataques fueron dirigidos contra embarcaciones identificadas por inteligencia
Según el comunicado oficial, las cuatro lanchas rápidas estaban previamente identificadas por el aparato de inteligencia de Estados Unidos, transitaban rutas conocidas de tráfico de drogas y transportaban narcóticos. "Las cuatro embarcaciones eran conocidas por nuestro aparato de inteligencia, transitaban por rutas conocidas de tráfico de narcóticos y transportaban narcóticos", detalló el Departamento de Guerra.
Los ataques se distribuyeron de la siguiente forma: ocho hombres fueron abatidos en el primer ataque, cuatro en el segundo y tres en el tercero, todos calificados como "narcoterroristas" por las autoridades. El único sobreviviente fue atendido mediante protocolos estándar de búsqueda y rescate (SAR), y el caso fue asumido por las autoridades mexicanas.
"Los rastrearemos, los cazaremos y los mataremos", advierte EE. UU.
El gobierno estadounidense justificó la ofensiva con un mensaje contundente sobre su nueva política de defensa frente al narcotráfico. "El Departamento ha pasado más de dos décadas defendiendo otras patrias. Ahora, estamos defendiendo la nuestra", afirmó el comunicado, señalando que estos grupos han causado más muertes que Al-Qaeda.
"Estos narcoterroristas han matado a más estadounidenses que Al-Qaeda, y serán tratados de la misma manera. Los rastrearemos, los conectaremos en red y luego los cazaremos y mataremos", sentenció el mensaje oficial, dejando clara la postura de endurecimiento en la lucha antidrogas del gobierno de Trump.
