Interpol busca a ‘Pequeño J’, el peruano de 23 años señalado como el autor intelectual de triple crimen en Argentina

Tony Janzen Valverde, alias ‘Pequeño J’, es el principal objetivo de la Interpol por planificar el secuestro y brutal asesinato de Brenda, Morena y Lara en Argentina.

El peruano 'Pequeño J' es acusado de asesinar a Morena, Brenda y Lara en Argentina.
El peruano 'Pequeño J' es acusado de asesinar a Morena, Brenda y Lara en Argentina. Composición Latino Actual/ X
por Pub. 28 sep 2025 Act. 28 Sep 2025 | 17:04 h

Tony Janzen Valverde Victoriano, presunto líder narco, identificado con el alias ‘Pequeño J’ y originario de Trujillo, Perú, se ha convertido en el principal objetivo de la Interpol por ser el supuesto "cerebro" detrás del brutal asesinato de tres jóvenes en Argentina.

El caso conmociona a Buenos Aires. Según la investigación, el prófugo, de solo 23 años, habría ordenado el crimen de tres jóvenes de Florencio Varela, cuyos cuerpos fueron hallados descuartizados días después de ser secuestradas bajo el engaño de asistir a una fiesta.

Peruano es buscado por la Interpol por triple asesinato en Argentina

El peruano es señalado como el principal autor intelectual del asesinato de Morena, Brenda y Lara; por lo que actualmente cuenta con alerta internacional de código rojo por ser buscado por la Interpol.

Los primeros detenidos y un testigo clave apuntaron a ‘Pequeño J’ como el líder que planificó el ataque. Este joven, cuya identidad real fue rastreada gracias a su cédula peruana. La policía realizó allanamientos en la Villa Zavaleta ante la sospecha de que podría contar con una red de refugio.

Los fiscales Adrián Arribas y Lorena Pecorelli, responsables del caso, lograron interceptar, mediante una triangulación de antena de telefonía celular, que Valverde se comunicó antes y después del 20 de septiembre con Matías Osorio, presunto cómplice del asesinato de las tres mujeres y también es buscado por la Interpol.

Asimismo, otro cómplice del caso, Lázaro Víctor Sotacuro, fue encontrado en Bolivia, luego de una ejecución policial internacional entre ambos países. Él fue encontrado en el hostal Villazón a 600 metros de la frontera con Argentina. Está detención aumentó las sospechas entre la policía argentina de que el 'Pequeño J' había huido hacía otro país con ayuda de familiares, quiénes le estarían dando refugio.

Familiares y amigos de las víctimas han manifestado su indignación en protestas, reclamando que las autoridades actuaran tarde, especialmente por la edad de una de las jóvenes.

¿Qué se sabe del crimen de Brenda, Morena y Lara en Argentina?

El crimen de Brenda del Castillo (20 años), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) es un caso de triple feminicidio con un alto grado de violencia, presuntamente orquestado por una red de narcotráfico en Argentina.

Las jóvenes, primas entre ellas (Brenda y Morena), fueron vistas por última vez subiendo a una camioneta Chevrolet Tracker blanca en la rotonda de La Tablada, un barrio de la periferia de Buenos Aires.La hipótesis principal es que fueron atraídas con el engaño de asistir a una fiesta por la que supuestamente iban a cobrar dinero.

Las víctimas fueron trasladadas a una vivienda en Florencio Varela, que los medios han denominado la "casa del horror". Las autopsias preliminares de la fiscalía argentina revelaron una violencia extrema, indicando que las jóvenes fueron torturadas en vida antes de ser asesinadas.