Invierno en Florida: ¿cuáles son las zonas que se verán afectadas por el clima?
Los pronósticos meteorológicos que advierten de descensos de temperatura en varias regiones de Florida.

Florida se prepara para un invierno más frío de lo habitual, según los pronósticos de varios expertos meteorológicos. A diferencia de las temperaturas templadas a las que están acostumbrados sus habitantes, se esperan condiciones más frescas e irregulares que afectarán a varias zonas de la región.
Estos pronósticos, aunque no vaticinan un frío extremo comparable al de otras regiones de Estados Unidos, sí advierten sobre descensos considerables de la temperatura, especialmente durante la noche. Las proyecciones sugieren que algunas ciudades del norte y centro de Florida experimentarán heladas más frecuentes.

PUEDES VER: ¿Cuándo acaba el horario de verano en EEUU en 2025? Esta es la razón por la cual se modifica la hora
¿Cuáles son las zonas que se verán afectadas por el clima?
De acuerdo con los especialistas de The Florida Agents y The Old Farmer’s Almanac, las áreas del norte y centro de Florida serán las que más sentirán este cambio.
- Norte de Florida: Se esperan temperaturas diarias promedio de 10.6 °C (50 °F), con noches que podrían descender a -2 °C (35 °F). Ciudades como Tallahassee y Gainesville son las que experimentarán heladas más frecuentes.
- Centro de Florida: Las temperaturas podrían variar entre 21 y 23 °C (69 a 73 °F) durante el día, pero bajarán a 8 o 10 °C (46 a 50 °F) por la noche. Orlando es una de las ciudades que podría sentir este frío más intensamente.
- Sur de Florida: Aunque menos afectadas, las temperaturas máximas rondarán los 23 °C (73 °F) con descensos de hasta 10 °C (50 °F) durante las noches.

PUEDES VER: Vivir en Estados Unidos: estas son las 50 ciudades más seguras y ricas del país, según nuevo ranking
Consejos para afrontar el invierno en el Estado del Sol
A pesar de que el frío no será tan extremo, es importante que los residentes de Florida se preparen para este inusual descenso de temperaturas. Aquí tienes algunos consejos clave para afrontar la llegada de un invierno más fresco de lo habitual y asegurar que tú y tu hogar estén listos:
- Revisa tu sistema de calefacción: Asegúrate de que tu calefactor funcione correctamente antes de que lleguen las temperaturas más frías. Un mantenimiento preventivo puede evitar problemas inesperados.
- Protege las tuberías: Las heladas en el norte del estado pueden dañar las tuberías expuestas. Considera cubrirlas o aislarlas para evitar que se congelen y se rompan.
- Cuida tus plantas: Muchas plantas tropicales no están acostumbradas a las bajas temperaturas. Si tienes plantas sensibles, llévalas al interior o cúbrelas con mantas especiales para protegerlas del frío.
- Ten ropa de abrigo a mano: Aunque las temperaturas diurnas sean agradables, las noches serán considerablemente más frías. Asegúrate de tener casacas y suéteres listos para usarlos cuando el sol se ponga.
¡Síguenos en nuestro canal oficial de YouTube! Suscríbete a Latino Actual y conoce las historias más impactantes de la comunidad latina en Estados Unidos.