Mujer embarazada fue a comprar su vestido de novia para su boda y terminó arrestada por migración en Estados Unidos
1 MINUTOS DE LECTURA
La joven venezolana fue enviada a un centro de detención en EE. UU. que ha afectado su embarazo y la seguridad de su bebé. Familiares indicaron que la tratan “como si fuera una criminal”.

Un viaje de alegría se convirtió en una pesadilla para Isabel Urdaneta Hernández, una mujer venezolana embarazada de cuatro meses, quien fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) junto a su prometido, Manuel Alejandro López, mientras regresaban de comprar su vestido de novia.
La pareja, que reside en el norte de Texas y tiene un negocio de repostería, fue interceptada en un puesto de control migratorio interior cerca de McAllen, Texas. Ambos tenían casos de asilo pendientes y, según reportes, contaban con licencias de conducir válidas.
Joven embarazada fue arrestada por ICE cuando salía de comprar su vestido de novia
El dramático caso sucedió cuando la pareja se dirigía de nuevo a su hogar luego de que había ido a comprar su vestido de novia junto a su prometido Manuel Alejandro López. De vuelta a Dallas, la pareja fue detenida por un control migratorio, en el lugar les pidieron sus documentos de identidad para corroborar sus datos; sin embargo, tuvieron una respuesta aterradora de ICE.
“Llegan, les piden sus documentos y cuando los revisan les dijeron: ‘lo lamento, pero ustedes van detenidos’. En ese momento su vida cambió completamente”, reveló la prima de Isabel Urdaneta.
La patrulla fronteriza los arrestó y llevó a centros de detención en McAllen, pese a que Isabel tenía un embarazo de cuatro meses. Luego de unos días, la mujer fue cambiada a otro centro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en El Valle. Mientras que su prometido se quedó en McAllen.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. reveló a CNN que la pareja había ingresado legalmente a Estados Unidos, pero había excedido el tiempo permitido por su visa o estancia autorizada. La familia de los detenidos señaló que tenían un caso de asilo en trámite.
Mujer gestante teme por la salud de su bebé
La detención de Isabel y Manuel, ocurrió pocos días después de que la pareja celebrara la revelación de género de su bebé. Sus familiares han manifestado su preocupación por la salud del bebé, además denuncian que la salud de Isabel está en riesgo en el centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) al que fue trasladada.
La familia ha alertado a la prensa y a sus abogados sobre las precarias condiciones de detención. Según sus reportes, Urdaneta ha tenido que dormir en el suelo y no estaría recibiendo la nutrición ni la atención médica adecuada para su estado.
"No siente a la bebé", fue el desesperado mensaje que Isabel habría transmitido desde la detención a su prima, lo que provocó una urgente carrera legal para lograr su liberación.
