Inmigrante brasileña con vínculos familiares con la secretaria de la Casa Blanca fue liberada por ICE
1 MINUTOS DE LECTURA
Ferreira, cuñada de Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, fue detenida al recoger a su hijo. Su liberación ocurrió gracias a la gestión de sus abogados y se fijó una fianza de 1.500 dólares.

Una inmigrante brasileña con lazos familiares con la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, fue liberada por las autoridades migratorias de Estados Unidos (ICE) tras una breve detención que puso de relieve las complejas dinámicas entre la política migratoria y las conexiones personales en Washington.
Bruna Ferreira, cuñada del esposo de Karoline Leavitt, fue puesta en libertad condicional desde una instalación de detención en Boston, Massachusetts. Su liberación se produjo luego de que sus abogados, la firma Casseus Law, confirmaran a los medios que estaba en proceso de ser liberada bajo fianza.
Inmigrante con vínculo a la Casa Blanca fue arrestada por ICE, pero la liberaron poco tiempo después
Ferreira había sido detenida por agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por haber entrado al país presuntamente de forma ilegal. El hecho ocurrió cuando iba a recoger a su menor hijo a la escuela. En el trayecto fue detenida por los agentes de inmigración que tras verificar que vivía de forma irregular en Estados Unidos. Por ello, fue arrestada y llevada a un centro de detención, pero a los pocos días su situación cambió.
La joven brasileña contaba con el apoyo de su abogado, Todd Pomerleau, quien tras el seguimiento del caso pudo solicitar la fianza de Ferreira. La jueza Cynthia Goodman fue quien dispuso la liberación de Bruna tras pagar el monto de 1.500 dólares, pero que deberá “tener controles obligatorios periódicos con las autoridades de ICE para garantizar que cumple con los términos de su liberación”.
La noticia de su arresto escaló rápidamente debido a su conexión familiar con una de las figuras clave en la administración de la Casa Blanca. Ferreira fue la prometida de Michael Leavitt, hermano de Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
