Mujer se dirigía a su trabajo, pero fue sacada a la fuerza de su carro y detenida por agentes de inmigración en EE. UU.: “¡Soy ciudadana!”

1 MINUTOS DE LECTURA

El arresto se produjo en plena vía pública mientras la mujer se dirigía a su trabajo en un centro médico en Estados Unidos. Los agentes de ICE sacaron a la mujer de su vehículo tras un forcejeo.

La mujer que trabajaba como enfermera fue arrestada por ICE en plena carretera.
La mujer que trabajaba como enfermera fue arrestada por ICE en plena carretera. Composición Latino Actual/ YouTube/ Televisión
por Pub. 04 dic 2025 Act. 05 Dic 2025 | 10:33 h

Un incidente de detención en plena vía pública por parte de agentes de inmigración ha desatado una nueva controversia sobre los métodos de aplicación de la ley en Estados Unidos. Una mujer, quien aseguraba ser ciudadana estadounidense, fue sacada a la fuerza de su vehículo mientras se dirigía a su trabajo, siendo detenida en el acto, a pesar de sus gritos de protesta y asegurar que era ciudadana.

Las redadas en Estados Unidos se realiza en varias zonas del país, incluso en los lugares santuarios que buscaban proteger a los inmigrantes. En Florida, los casos de detención se han agudizado con el aumento de agentes federales para las deportaciones.

Mujer gritó que era ciudadana, pero igual fue arrestada por ICE

El suceso, que fue capturado en video por testigos o cámaras de seguridad, muestra a agentes federales, aparentemente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o de la Patrulla Fronteriza, interceptando el vehículo de la mujer.

Según las imágenes, la mujer se detuvo a un lado de la carretera y fue instada a salir de su vehículo ante la presencia de los agentes. En las imágenes, se observa a los oficiales forcejeando y jalándola de los brazos para sacarla del asiento del conductor.

La joven, que vestía ropa de enfermera, gritó en la calle ser ciudadana norteamericana y exigía que se respete sus derechos, pero los agentes continuaron forcejeando con la mujer hasta colocarle las esposas y llevarla detenida.

"Soy ciudadana estadounidense, ayúdenme... Esto es injusto. ¿Por qué me están haciendo esto?", gritó la mujer mientras era detenida.

A pesar de sus súplicas, la joven fue trasladada a un centro de detención por los agentes de inmigración. Posteriormente, fue liberada tras revelar con su documento de identidad ser ciudadana americana.