Estados Unidos revoca visas a ejecutivos y funcionarios de México por transportar indocumentados desde el Caribe
1 MINUTOS DE LECTURA
Según el Departamento de Estado, liderado por Marco Rubio, la revocación de visas a ejecutivos y funcionarios de México se basa en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

La administración de Donald Trump, a través del Departamento de Estado, tomó la decisión de revocar las visas e imponer restricciones a ejecutivos y funcionarios de México que habrían facilitado "deliberadamente la inmigración ilegal" a Estados Unidos.
A través de un comunicado, el gobierno estadounidense informó que la sanción se impuso a trabajadores de una empresa de transporte que, "a sabiendas", proporcionaban servicios de viaje a extranjeros indocumentados desde el Caribe.
Estados Unidos revoca visas a personas de México por transportar indocumentados
Según el Departamento de Estado, liderado por Marco Rubio, la revocación de visas a ejecutivos y funcionarios de una empresa de transporte en México se basa en la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).
En ese sentido, la administración Trump precisó que la norma prohíbe la entrada a personas que "podrían tener consecuencias adversas graves para la política exterior estadounidense".
Además, en el comunicado se señaló que el Gobierno de Estados Unidos no tolerará intentos de socavar la seguridad nacional ni las leyes migratorias.
Funcionarios de México habrían transportado indocumentados desde el Caribe
La administración Trump informó que los implicados habrían organizado el transporte de inmigrantes, incluidos niños, desde el Caribe y otras regiones hacia puntos de tránsito en Centroamérica, desde donde intentarían ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
"El Departamento está revocando visas y tomando medidas para imponer restricciones de visas para evitar que estas personas ingresen a Estados Unidos", explica el comunicado emitido el 3 de diciembre de 2025. También dejaron en claro que lucharán contra las redes de contrabando para proteger las fronteras.

