Familia peruana en Estados Unidos celebra con platos típicos de Perú el Día de Acción de Gracias: "Infaltable la ensalada rusa"

1 MINUTOS DE LECTURA

El clip viral en TikTok revela cómo los peruanos presentan una variedad de delicias típicas del Perú, desde papas sancochadas hasta chicha morada, destacando su rica gastronomía en esta fecha especial en EE. UU.

La familia celebró el Thanksgiving en Estados Unidos con diversos productos peruanos.
La familia celebró el Thanksgiving en Estados Unidos con diversos productos peruanos. Composición Latino Actual/ TikTok
por Pub. 27 nov 2025 Act. 27 Nov 2025 | 16:20 h

Una familia peruana en Estados Unidos se volvió viral en TikTok al presentar su peculiar de celebrar el Día de Acción de Gracias en Arkansas. Todos los asistentes al evento mostraron elementos característicos de Perú para engalanar la cena típica en EE. UU. Lejos de limitar el menú al tradicional pavo asado, relleno de salvia y puré de papas, las familias migrantes han creado una deliciosa fusión donde los platos típicos peruanos toman un lugar central en la mesa.

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es un fenómeno cultural que no solo representa la nostalgia por el hogar, sino también el esfuerzo por mantener vivas las tradiciones culinarias en el extranjero.

Familia peruana celebra con platos típicos del Perú el Thanksgiving en EE. UU.

A través de un clip viral en TikTok se mostró que la familia decidió celebrar el evento del Día de Acción de Gracias de una manera distinta a lo que se acostumbra en Estados Unidos. Todos los parientes se reunieron en un hogar para hacer un divertido video mostrando lo que traía cada uno a la cena.

Al instante que pasaban, cada invitado mostraba los platillos típicos del Perú que habían traído a la cena del Thanksgiving. Entre los que se mostraron estaban las papas peruanas sancochadas y fritas, empanadas, papa a la huancaína, ensalada rusa, causa rellena y su infaltable chicha morada.

Para esta familia, Acción de Gracias se ha convertido en una oportunidad única para compartir con los amigos estadounidenses la riqueza de su cultura, haciendo que la mesa no solo esté llena de comida, sino también de historias y tradiciones de ambos mundos.