Mujer estadounidense enfrenta a ICE para defender a sus jardineros y evitar que los arresten: “Fuera de mi jardín"
1 MINUTOS DE LECTURA
La policía estadounidense intentó detener a dos trabajadores de origen latino, pero la dueña de la vivienda donde laboraban los ayudó y expulsó a los agentes de seguridad de su hogar por ser de propiedad privada.

Un grupo de agentes del ICE realizó la detención de decenas de personas en Florida, ciudad más grande de Carolina del Norte, como parte de las redadas migratorias impulsadas por el Gobierno de Donald Trump. Al respecto, una mujer estadounidense se volvió viral en redes al salir en defensa de dos jardineros que estaban siendo acosados por los policías y evitó que los arresten por su ser de origen latino.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que las redadas en Florida (llamadas el operativo migratorio 'Charlotte's Web') han tomado lugar porque casi 1.400 órdenes de detención migratorias no se han respetado en el estado.
Mujer estadounidense expulsa a ICE de su casa para evitar que arreste a sus jardineros
En un video viral de TikTok se conoció el caso de dos jardineros de origen latino que trabajan en Florida, lugar donde inició este 15 de noviembre una redada migratoria por parte de ICE. Los hombres se encontraban laborando arreglando el jardín con luces navideñas cuando apareció un vehículo de agentes policiales que buscaba a migrantes en la zona.
Los sujetos se vieron expuestos a una intimidación policial, ya que, los agentes comenzaron a hablarles en español y a decirles que confiesen si son latinos o no lo son. "¿Son ciudadanos? ... No me estás diciendo si eres ciudadano, ¿No puedo saber de qué país es usted ciudadano? ¿No eres ciudadano americano?", fueron las preguntas que hicieron los agentes de ICE.
Al notar la presencia de los policías, la dueña de la vivienda donde trabajan los jardineros salió apresuradamente de su casa grabando la escena. "Randy, están en nuestro jardín", mencionó la mujer a otro miembro de su hogar cuando se percató del incidente. Ella grabó directamente a los policías y parada frente a ellos intentaba sacarlos de su propiedad.
Los empleados en ningún momento respondieron a las preguntas de los agentes, se quedaron callados. Mientras que la mujer sacó de su jardín a los agentes, quienes retrocedieron y salieron del lugar con su camioneta. "Fuera de mi jardín", advirtió la dueña de la propiedad a los policías. Luego de que se retiraron, la mujer ayudó a los jardineros, "Nosotros nos encargaremos, ustedes váyanse", mencionó.
