Latina cumplió su sueño de vivir en Nueva York, pero terminó decepcionada por el alto costo de vida: "No fue fácil"

Lili, una enfermera latina de Colombia, abandonó Nueva York en busca de una mejor calidad de vida. La joven vivió el “sueño americano” pero encontró una dura realidad.

La joven colombiana tomó una decisión drástica para vivir en otro estado y encontrar un mejor trabajo.
La joven colombiana tomó una decisión drástica para vivir en otro estado y encontrar un mejor trabajo. Composición Latino Actual/ TikTok
por Pub. 09 oct 2025 Act. 09 Oct 2025 | 17:24 h

Lili, una joven enfermera latina que viajó desde Colombia para construir una vida profesional en Nueva York, la 'Gran Manzana', vivió el “sueño americano” que tanto había imaginado… pero tras poco tiempo decidió abandonarlo por una mala experiencia. En sus propias palabras: “vivirlo día a día fue otra cosa”.

La joven reveló que el cambio de hogar en Estados Unidos se debió también a una gran oportunidad laboral que no podía desaprovechar y que Nueva York no le permitía seguir debido a su estilo de vida.

Colombiana sufre grandes cambios al vivir en Nueva York

Desde su llegada, Lili estuvo convencida de que Nueva York era el escenario ideal para crecer en su profesión y vivir experiencias únicas. Pero pronto descubrió que la ciudad, con su ritmo incesante, escondía un precio alto.

“Era agotador levantarse sabiendo todo lo que me esperaba. Volvía rendida, sentía que el día se acababa antes de empezar”, narró la joven. “La vida era costosa y los espacios eran diminutos”, agregó, relatando las condiciones de su vivienda.

En su día a día, sus desplazamientos implicaban combinar buses, ferris y metro para llegar a su trabajo. Para cuando regresaba a su pequeño departamento ya era de noche, muchas veces sin energía para otra cosa.

Tras meditarlo, Lili decidió mudarse a otro estado de EE. UU., para poder darse una oportunidad con un nuevo trabajo en un gran hospital del Estado. Su objetivo: crecer profesionalmente, recuperar tranquilidad, menos presión y mejor calidad de vida.

Su reflexión fue contundente: “No solo importa dónde trabajas, sino cómo vives”. Al dejar atrás la ciudad de sus sueños, aseguró sentirse en paz por primera vez en mucho tiempo.