Aviso importante para inmigrantes en España: podrán obtener la TIE si presentan estos 6 documentos en 2025
1 MINUTOS DE LECTURA
Inmigrantes en España podrán obtener la TIE en 2025 si presentan 6 documentos clave ante extranjería.

La Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) acredita la situación legal de los inmigrantes en España. También permite acceder a servicios básicos, certificar la residencia y evitar sanciones.
Por ello, los ciudadanos de Perú, Colombia, Marruecos, Venezuela y otros países no comunitarios deben tramitar la TIE si su estancia supera los seis meses en el país.
¿Qué documentos deben presentar para obtener la TIE en 2025?
Para obtener la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) en España, los inmigrantes deberán presentar los siguientes documentos originales ante la Unidad de Documentación de la Policía Nacional:
- Pasaporte o título de viaje con sello de entrada en España
- Fotografía reciente, en color, con fondo blanco y tamaño carné
- Resolución de concesión de la autorización que justifica la expedición de la tarjeta (visados SME, autorizaciones de trabajadores transfronterizos, Ley 14/2013, resoluciones judiciales)
- Justificante del abono de la tasa correspondiente
- Visado, en caso de que corresponda
- Acreditación de afiliación o alta en la Seguridad Social, cuando corresponda

PUEDES VER: Peruanos podrán obtener la residencia en España si cumplen este requisito del Reglamento de Extranjería
Solicitud y vigencia de la TIE en España
La TIE se tramita de manera presencial en la Oficina de Extranjeros o en la Comisaría de Policía de la provincia de residencia del inmigrante. No obstante, los menores deben presentarse con un representante legal que lleve la documentación correspondiente.
La cita previa se gestiona mediante la sede electrónica de Administraciones Públicas. No obstante, la Tarjeta de Identidad de Extranjero solo se emite a inmigrantes en situación legal en España.
Además, la vigencia de la TIE coincide con la autorización de residencia otorgada. Una vez finalizado el plazo, debe renovarse o entregarse si se pierde el derecho de permanencia.
