Estados Unidos destruye barco que transportaba drogas en el Pacífico y abate a dos presuntos narcoterroristas

1 MINUTOS DE LECTURA

Pete Hegseth, secretario de Defensa, informó que el ataque fue realizado bajo la dirección del gobierno de Trump, marcando el primer ataque en el Pacífico después de siete en el Caribe.

La embarcación fue derribada por la marina de Estados Unidos bajo dirección de Donald Trump, según el jefe de Defensa de EE. UU.
La embarcación fue derribada por la marina de Estados Unidos bajo dirección de Donald Trump, según el jefe de Defensa de EE. UU. Composición Latino Actual/ X
por Pub. 22 oct 2025 Act. 22 Oct 2025 | 16:04 h

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la destrucción de una embarcación dedicada al narcotráfico en el Pacífico Oriental, en un operativo que culminó con la muerte de dos presuntos narcoterroristas. A través de su cuenta de X, Pete Hegseth, reveló que el Gobierno de Trump había dado la orden del ataque letal.

Esta acción militar, que representa el octavo ataque de su tipo ordenado por Washington y el primero realizado en la región del Pacífico (tras siete intervenciones previas en el mar Caribe), subraya la política de la administración de golpear directamente a las redes criminales que combinan el tráfico de drogas con actividades terroristas.

Gobierno de Donald Trump ataca embarcación en el Pacífico

Estados Unidos continúa sus operaciones en el pacífico y ataques a naves marítimas que salen de Venezuela. El último ataque a embarcaciones que se conoció fue divulgado por el jefe de Departamento de Defensa, Pete Hegseth.

De acuerdo a Pete Hegseth, la embarcación había sido identificada por la inteligencia estadounidense como operada por una organización designada como terrorista y que transitaba una ruta reconocida como corredor habitual para el contrabando de narcóticos.

"Nuestra inteligencia tenía conocimiento de que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida para el narcotráfico y transportaba narcóticos. Durante el ataque, llevado a cabo en aguas internacionales, se encontraban dos narcoterroristas a bordo. Ambos terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida", informó el secretario de Defensa a través de su cuenta de X.

Tras informarse el deceso de dos tripulantes del navío, Pete Hegseth advirtió que estas acciones continuarán contra los que intenten revelarse y continúen comercializando drogas.

"Los narcoterroristas que pretenden traer veneno a nuestras costas no encontrarán refugio en ningún lugar de nuestro hemisferio. Así como Al Qaeda libró una guerra contra nuestra patria, estos cárteles libran una guerra contra nuestra frontera y nuestra gente. No habrá refugio ni perdón, solo justicia", advirtió Hegseth.