Agentes del ICE disparan a tiktoker mexicano que intentaba huir de un arresto en Los Ángeles y se encuentra hospitalizado
1 MINUTOS DE LECTURA
Carlitos Ricardo Parias, creador de contenido en TikTok, fue baleado por un agente del ICE durante un operativo en Los Ángeles, donde también resultó herido un oficial.

Carlitos Ricardo Parias, un creador de contenido de TikTok conocido por documentar operativos migratorios y policiales en la región de Los Ángeles, en Estados Unidos, permanece hospitalizado tras ser baleado por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante un operativo federal el pasado martes 21 de octubre.
El incidente, que ocurrió en el sur de Los Ángeles, también dejó herido a un oficial del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) por un rebote de bala. Las autoridades confirmaron que ambos heridos se encuentran fuera de peligro.

PUEDES VER: Ecuador habría liberado a sobreviviente del ataque de EEUU a "narcosubmarino" en el Caribe, según AP
Mexicano fue atacado por agentes del ICE en una redada en Los Angeles
Carlitos Ricardo Parias, de 44 años y nacionalidad mexicana, era buscado por una orden de arresto administrativa por un procedimiento migratorio federal, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El operativo se llevó a cabo en el barrio de residencia de Parias, donde fue localizado saliendo de una vivienda. Según la denuncia criminal federal, el enfrentamiento se desató cuando Parias abordó un Toyota Camry gris y varios vehículos oficiales intentaron bloquear su salida.
Las versiones oficiales detallan que, al ser confrontado, Parias se negó a acatar la orden de bajar del vehículo e intentó evadir el arresto moviendo su auto hacia adelante y hacia atrás, impactando contra los vehículos de los agentes. Durante el forcejeo, uno de los agentes abrió fuego, hiriendo a Parias en el codo y, por rebote, a un alguacil en la mano.
Un video posterior al tiroteo registró el momento en que los agentes le exigían a Parias, en español, que abriera la puerta, mientras él gritaba repetidamente: “me dieron un balazo… They shot me”.
Tiktoker mexicano podría tener hasta ocho años de prisión
Tras ser atendido por bomberos y trasladado a un hospital, Carlitos Parias fue formalmente acusado de un cargo federal por agresión a un oficial. De ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de hasta ocho años de prisión.
Tanto la Fiscalía como el DHS defendieron la actuación de los agentes. Bill Essayli, fiscal federal interino, advirtió: “Los vehículos son armas mortales. Quienes los usan contra agentes federales se arriesgan a arrestos, prisión y lesiones que ponen en riesgo su vida”.
Por otro lado, Tricia McLaughlin, de la subsecretaría del DHS, defendió la acción en redes sociales, asegurando que “el inmigrante ilegal usó su vehículo como un arma e intentó escapar. Ante el peligro para el público y la ley, los agentes siguieron su entrenamiento y realizaron disparos defensivos”.
