Régimen de Maduro secuestra a opositor venezolano ante los suplicantes llantos de su madre e hija: "No se lo lleven"
Desgarrador. Un nuevo caso de persecución política en Venezuela expone la crueldad de la dictadura de Maduro. La detención del opositor Lewis Mendoza se ejecutó a la fuerza en presencia de su familia, mientras suplicaban por su libertad.

La persecución política en Venezuela escaló a un nuevo y dramático nivel la noche del 4 de octubre del 2025, luego de que fuerzas de seguridad del Estado identificadas como el Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (CONAS) detuvieran a Lewis Mendoza, un activista opositor, ingeniero y dirigente de Trujillo, en su domicilio, ante la mirada atónita y las súplicas de su madre e hija.
El incidente, que ha provocado una ola de indignación nacional e internacional, fue calificado por la oposición como un "secuestro" y un acto de "terrorismo de Estado", por la crueldad con que se ejecutó la operación.
El CONAS secuestra a Lewis Mendoza ante las súplicas de su madre e hija
Lewis Mendoza, coordinador de la organización Somos Trujillo de Vente Venezuela en el municipio Miranda, del estado Trujillo, fue secuestrado la noche de este sábado 4 de octubre por el CONAS.
La organización Vente Venezuela informó que el dirigente había sido acorralado y amenazado desde el viernes 3 de octubre. Funcionarios del CONAS, Policía Nacional y Policía Estatal se instalaron en los alrededores de la residencia de Lewis, generando miedo entre los familiares -incluida su menor hija de 8 años de edad - que se encontraban junto a él, dentro de su casa; y a los vecinos de la zona.
"Mendoza venía siendo objeto de hostigamiento constante, amenazas y persecución, presuntamente por motivos vinculados a su labor de activismo político y comunitario. Su entorno denunció que fue amenazado con el secuestro de su madre, su esposa y sus hijos", reveló la organización venezolana Justicia, encuentro y perdón.
Lewis no sería el único secuestrado por el régimen de Maduro: Juan Torres, Elizabeth Rodríguez, Juan Enrique Pérez, Alexander Suárez, Pedro Andrade, Hommel Torres son también otros de los ciudadanos secuestrados en el Estado Trujillo.