Claudia Sheinbaum confirma que 81 mexicanos están recluidos en Alligator Alcatraz, megacárcel de Estados Unidos
La presidenta de México confirmó este 11 de agosto que hay 81 connacionales encarcelados en Alligator Alcatraz de Florida, a los que están dando seguimiento y apoyo.

Claudia Sheinbaum, durante su conferencia matutina 'La mañanera del pueblo', confirmó que existen 81 mexicanos recluidos en la megacárcel para inmigrantes en Florida, Alligator Alcatraz, una prisión construida bajo la supervisión de Donald Trump y el gobernador Ron DeSantis, quienes comparten políticas y pensamientos en contra de los extranjeros indocumentados.
Este polémico centro de detención de inmigrantes se ubica en medio de humedales infestados de caimanes, por lo cual adopta su nombre. Asimismo, tiene una capacidad aproximada de 5.000 personas.
Sheinbaum confirma 81 mexicanos detenidos en Alligator Alcatraz
Este 11 de agosto, durante 'La mañanera del pueblo', Claudia Sheinbaum informó que dentro de Alligator Alcatraz se encontraban 81 inmigrantes mexicanos detenidos por ICE, los cuales esperan una sentencia. El consulado de México en Miami pudo entrevistar a los connacionales en visitas realizadas entre el 23 de julio y el 11 de agosto.
"Al 11 de agosto el Consulado de México en Miami ha entrevistado a 81 mexicanos internados... Nuestro compañero exgobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, está permanentemente yendo a este lugar a ver qué necesitan los que están recluidos y, paralelamente, a nivel diplomático, estamos trabajando permanentemente para que permanezcan ahí el menor número de días", mencionó la mandataria.
Si bien la líder mexicana indicó que no se están violando los derechos de los detenidos, está en contra de esta medida. "Evidentemente, no estamos de acuerdo con este tipo de lugares de reclusión", enfatizó.
Alligator Alcatraz: cárcel para inmigrantes en Florida es criticada
La cárcel para inmigrantes en Florida, Alligator Alcatraz, tras su inauguración en julio de 2025, fue duramente criticada por las organizaciones que defienden los derechos civiles, quienes indicaron que el centro de detención no contaba con óptimas condiciones sanitarias para albergar a las personas recluidas.
En comunicado de Tessa Petit, directiva FLIC, según France 24, se sostuvo que la prisión es "moralmente repugnante, porque imita campos de concentración". Asimismo, indicaron que "la exposición prolongada al calor no solo facilita la propagación de gérmenes y virus, sino que puede causar problemas graves de salud, incluso paro cardíaco".