Ayuda alimentaria SNAP se restablece en Estados Unidos con cambios clave en las restricciones para los solicitantes
1 MINUTOS DE LECTURA
Miles de beneficiados por la ayuda alimentaria SNAP dejarían de recibir el pago por los nuevos lineamientos del Gobierno de Estados Unidos.

Tras la suspensión temporal del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), miles de beneficiaros se quedaron sin el ingreso económico que brindaba el Gobierno de Estados Unidos. Además, a ello, el Gobierno de Trump instauró unos nuevos requisitos que ni
Tras el cese del cierre de la Administración en Estados Unidos, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido popularmente como cupones de alimentos, ha restablecido la entrega de sus prestaciones mensuales. No obstante, el regreso del subsidio viene acompañado de significativas modificaciones y requisitos laborales más estrictos bajo la nueva ley One Big Beautiful Bill (OBBB), que afectarán especialmente a los nuevos beneficiarios.
El programa SNAP, que en promedio ofrece alrededor de 190 dólares mensuales por persona, beneficia actualmente a cerca de 42 millones de personas, lo que representa aproximadamente a uno de cada ocho individuos en el país. Sin embargo, se estima que esta cifra disminuirá drásticamente en los próximos años.
¿Qué pasará con SNAP en Estados Unidos?
El beneficio económico de SNAP puede dejar de entregarse a un gran grupo de la población. De acuerdo al Servicio de Alimentación y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés), existen nuevos cambios para los beneficiarios.
- Los adultos ahora tendrán una edad distinta para poder recibir el beneficio. El requisito de edad se elevará de los 54 años a los 64 años solo para las personas que no tienen discapacidad.
- Los padres que contaban con el beneficio del SNAP ahora serán condicionados por la edad del menor a su cargo. El límite del menor ahora cambiará de los 18 años a los 14 años.
- Ya no habrá beneficios para las personas que tenían excepciones en el programa, como las personas sin hogar, veteranos e individuos que tienen 24 años o menos que estuvieron bajo la tutela del Estado desde los 18 años.
