Agente de ICE apuntó con su arma a una mujer embarazada que ayudaba a inmigrantes a escapar de un arresto en Chicago

1 MINUTOS DE LECTURA

La mujer embarazada Lesly Guevara, quien viajaba con su bebé de 10 meses y su pareja, tocó la bocina al ver a los agentes. Ella busca proteger a la comunidad frente a las acciones de ICE en Estados Unidos.

En Estados Unidos varios migrantes han sido perseguidos por agentes de ICE para ser arrestados.
En Estados Unidos varios migrantes han sido perseguidos por agentes de ICE para ser arrestados. Composición Latino Actual/ TikTok
por Pub. 24 oct 2025 Act. 24 Oct 2025 | 19:54 h

En Estados Unidos, una madre de familia embarazada sufrió momentos de terror al ser atacada por un agente de ICE en Chicago, Estados Unidos. El uniformado usó su arma para apuntar a la mujer en la cara cuando ella intentaba ayudar a inmigrantes a huir durante una redada.

La víctima, identificada como Lesly Guevara, quien está próxima a dar a luz el mes siguiente y viajaba con su hijo de 10 meses y su pareja en el vehículo, relató al medio Newsweek que los agentes la persiguieron tras que ella comenzara a tocar la bocina para alertar sobre la presencia de ICE en su vecindario de Berwyn, cerca de Chicago.

Mujer revela que agente del ICE la apuntó con su arma

La mujer reveló que mientras manejaba su auto con su familia notó que varios agentes de ICE estaban haciendo una redada por la zona donde vivía, por lo que decidió tocar el claxón de su auto repetitivamente.

“Empecé a tocar la bocina porque nos dicen que, si ves agentes de ICE, hagas ruido para que todos sepan que están ahí”, mencionó la mujer.

Según Guevara, los agentes se desplazaban tras dos personas sospechosas, y ella conduciendo su vehículo presuntamente bloqueó la ruta para llamar la atención de la comunidad. Momentos después, un agente con el arma desenfundada se acercó al vehículo, le apuntó y le advirtió que había obstaculizado el trabajo de los oficiales. “¿De verdad vas a dispararle a una embarazada? ¿Ahora mismo?”, dijo que le preguntó.

El incidente fue captado en video por la mujer, quien dijo sentirse aterrorizada: “Temí por mi vida y por la de ellos”, aseguró. Añadió que su embarazo se considera de alto riesgo y que su reacción se debió a lo que, según ella, ha visto vivir en la comunidad: arrestos masivos y abusos de parte de agentes federales.

Por su parte, una portavoz del U.S. Department of Homeland Security (DHS) ofreció una versión distinta: informó que la conductora estaba “agresivamente avanzando hacia los agentes mientras aceleraba y tocaba la bocina” y que la acción del agente respondía a una amenaza. “El pasajero de su vehículo incluso le dijo que se detuviera, a lo que ella respondió ‘I don’t give a f**k’”, explicó la vocera. Añadió que el agente “actuó para proteger su vida y la seguridad de quienes lo rodeaban” y que mostró “gran contención”.