Venezolano se hizo pasar por menor de edad y ahora enfrenta 10 años de prisión por declarar falsamente al comprar armas

1 MINUTOS DE LECTURA

Anthony Emmanuel Labrador-Sierra proporcionó una fecha de nacimiento falsa a USCIS para obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Anthony Labrador-Sierra mintió a USCIS y compró armas en Estados Unidos.
Anthony Labrador-Sierra mintió a USCIS y compró armas en Estados Unidos. Composición Latino Actual
por Pub. 10 oct 2025 Act. 12 Oct 2025 | 10:01 h

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que el venezolano Anthony Emmanuel Labrador-Sierra, de 24 años, usó documentos falsos para hacerse pasar por menor de edad y asistir a una escuela secundaria en Ohio.

Además, la agencia indicó que el latino proporcionó información falsa en formularios migratorios y solicitudes para adquirir armas de fuego. Por ello, enfrenta cargos por posesión ilegal de armas y uso de documentos falsificados.

Se hizo pasar por menor para ingresar a escuela en Ohio

El caso de Labrador-Sierra salió a la luz luego de que la superintendencia escolar de Perrysburg alertara a la policía local sobre un estudiante sospechoso.

La investigación determinó que, pese a lo que indicaban sus documentos, no era menor de edad, sino un adulto de 24 años que utilizó datos falsos para inscribirse en una escuela secundaria de Ohio.

La acusación también indica que proporcionó una fecha de nacimiento falsa en su solicitud federal al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS) y permisos de trabajo correspondientes a los años 2024 y 2025.

¿Cuántos años de prisión enfrentará el venezolano Anthony Emmanuel Labrador-Sierra?

El tribunal federal acusó formalmente a Anthony Emmanuel Labrador-Sierra en junio por los siguientes delitos:

  • Posesión de armas de fuego por un extranjero ilegal
  • Declaraciones falsas en la compra de armas
  • Dos cargos por hacer o usar documentos falsificados

El 22 de septiembre, el acusado se declaró culpable de todos los cargos ante el juez de distrito James R. Knepp. La pena más alta que enfrenta es de 15 años de prisión por posesión de armas, 10 años por declaraciones falsas y 5 años por uso de documentos falsificados. Su sentencia está programada para el 23 de enero de 2026 en una corte federal del estado de Ohio.