Un accidente le arrebató las piernas y hoy lucha por un sueño gracias a sus prótesis: la historia del venezolano que correrá en Nueva York

2 MINUTOS DE LECTURA

Juan Pablo es un joven de 26 años que competirá en la Maratón de Nueva York y es un ejemplo de que cualquier persona puede lograr sus sueños a pesar de las adversidades. Con una meta clara, se prepara para esta "nueva batalla".

Juan Pablo Dos Santos perdió las piernas en 2019 tras un accidente automovilístico.
Juan Pablo Dos Santos perdió las piernas en 2019 tras un accidente automovilístico. Difusión
por Pub. 10 oct 2025 Act. 10 Oct 2025 | 16:14 h

Juan Pablo Dos Santos, un joven venezolano de 26 años, está a punto de dejar un importante paso para miles de personas en el mundo. Su historia de vida, la cual tuvo una etapa de tragedia, sirve como ejemplo para sus seguidores. Dos Santos, quien perdió las piernas en un accidente automovilístico hace algunos años, está por cumplir sus sueños y participará en la Maratón de Nueva York 2025, Estados Unidos, con sus prótesis que le dieron una segunda oportunidad para perseguir sus metas.

La historia de Juan Pablo busca servir como inspiración para toda persona y mostrarle que volver realidad sus sueños es posible.

Juan Pablo, un sueño y una convicción "imparable"

Bajo el lema de "imparables", Juan Pablo Dos Santos anunció su participación en Maratón de la Ciudad de Nueva York en 2025. Para ello, el joven venezolano, cuyas piernas fueron amputadas tras un accidente automovilístico hace seis años, cuenta con un par de prótesis especiales, una en cada pierna, que lo ayudarán a cumplir con su sueño de correr en este importante evento deportivo.

Juan Pablo, quien antes del accidente fue futbolista, transformó la frustración y la convirtió en una oportunidad. Cambiando de enfoque, se esforzó en demostrar que su condición no debía ser una limitante para llegar a la cima y lograr su objetivo. Pasó del "¿por qué a mí?" al "¿para qué me pasó esto?".

Hoy, Dos Santos se prepara para enfrentar su reto personal más grande, el cual es completar la carrera maratónica en la Gran Manzana, la cual consiste en correr entre 16 y 17 horas sin descanso por Nueva York. Este evento tendrá lugar el próximo domingo 2 de noviembre de 2025.

"¡Hoy comienza un sueño que parece gigante, pero que late con cada paso! El camino hacia el Maratón de Nueva York 2025 ya empezó", dijo a través de sus redes sociales.

Esta no es la primera experiencia de Juan Pablo en una carrera similar; sin embargo, es la más extensa. Sus pinitos fueron en Caracas, exactamente en la media maratón CAF 2025, donde logró completar el circuito en un tiempo de 5 horas, 19 minutos y 41 segundos.

"Terminar CAF fue demostrarme que lo que un día soñé era alcanzable; que no sería nada fácil, pero si estaba dispuesto a pagar el precio, los kilómetros se convertirían en oportunidades. Fue la elección correcta: mi primera media maratón, mi país, mi ciudad, mi gente, mi familia, mi equipo acompañándome. Todo conspiró para que fuera perfecto", dijo, según EB Public Relations.

Luego de esta victoria, fue a Colombia para hacer unas prótesis especiales y resistentes para las carreras, las cuales estrenó, además de en los entrenamientos, en la media maratón de Madrid, la cual completó en 5 horas, 51 minutos y 2 segundos.

La historia de Juan Pablo está llena de altibajos. Sin embargo, a pesar de las adversidades, logró cambiar su forma de percibir lo que le ocurría y hoy, tras convertir la desgracia en oportunidad, busca seguir hacia adelante y cumplir con sus sueños y metas personales. "Sé que cada paso duele, reta, pero también inspira; por eso, la única locura sería no intentarlo, y es lo que nos hace ser imparables", agrega Dos Santos.

¡Síguenos en nuestro canal oficial de YouTube! Suscríbete a Latino Actual y conoce las historias más impactantes de la comunidad latina en Estados Unidos.

NOTAS RELACIONADOS