Venezolana voló aviones Boeing, Cessna y Airbus en Estados Unidos: hoy trabaja en la aerolínea de sus sueños

1 MINUTOS DE LECTURA

La venezolana Daniela Weintraub Kaselow estudió Ciencias Aeronáuticas en Embry-Riddle Aeronautical University, en Daytona Beach, Florida.

Piloto venezolana Daniela Weintraub Kaselow trabaja en Delta Airlines.
Piloto venezolana Daniela Weintraub Kaselow trabaja en Delta Airlines. Composición Latino Actual
por Pub. 07 dic 2025 Act. 07 Dic 2025 | 11:49 h

Daniela Weintraub Kaselow nació en la ciudad tachirense de San Cristóbal, ubicada aproximadamente a 57 kilómetros de la frontera entre Colombia y Venezuela. Voló aviones Cessna 172, Piper PA-28, Diamond DA42, Embraer 175, Airbus A320-A321 y Boeing 737-800 y 737-900. Ahora la piloto está cumpliendo uno de sus sueños al trabajar en la aerolínea que siempre anheló.

Weintraub Kaselow logró posicionarse en el exigente mundo de la aviación comercial de Estados Unidos y rompió estereotipos. "Es verdad que la aviación aún sigue siendo considerada una profesión solo para hombres. Sin embargo, siempre recibí muchísimo apoyo de familiares, amigos y personas cercanas a mí", explicó.

Inicios de Daniela Weintraub Kaselow como piloto

Todo inició en 2014. Por aquel año, la venezolana Daniela Weintraub Kaselow realizó su primer 'discovery flight'. "Recuerdo que el instructor me dijo que yo sería la que iba a despegar el avión. Me moría de nervios, pero esa adrenalina y emoción me hicieron darme cuenta de que esta era mi pasión", confesó.

Weintraub Kaselow estudió Ciencias Aeronáuticas en Embry-Riddle Aeronautical University, en Daytona Beach, Florida. Se graduó como licenciada en Ciencias Aeronáuticas con concentración en aerolíneas tras aprovechar los veranos para volar y adelantar clases. "Hace 11 años inicié la carrera en la universidad. Esta es una carrera que dura cuatro años, yo logré terminarla en tres", detalló.

Venezolana alcanza su sueño y hoy trabaja en una aerolínea de Estados Unidos

Daniela Weintraub Kaselow trabajó como instructora de vuelo para reunir las horas necesarias y postular a una aerolínea comercial. "Debía trabajar como instructora de vuelo para sacar mis horas y poder presentarme a las aerolíneas. Lo hice y lo conseguí", señaló.

El primer empleo de Weintraub Kaselow en la industria estadounidense fue en Republic Airways, al mando del Embraer 175. Luego pasó a Frontier Airlines, con los Airbus A320 y A321. En 2022 alcanzó uno de los mayores logros de su carrera: ingresar a Delta Airlines, una de las más grandes y reconocidas del mundo.