USCIS advierte que Trump implementará agentes especializados para detectar terroristas e "inmigrantes criminales" en Estados Unidos
1 MINUTOS DE LECTURA
USCIS precisó que la nueva medida de Donald Trump busca salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que la administración de Donald Trump creará una nueva unidad especializada para detectar a terroristas, "inmigrantes criminales" y personas extranjeras que representen una amenaza para la seguridad nacional.
El nuevo Centro de Investigación de USCIS se construirá en Atlanta y reunirá capacidades de inteligencia, verificación y análisis avanzado para identificar amenazas, fraudes y delitos relacionados con solicitudes migratorias. Se priorizará la revisión de casos provenientes de países considerados de alto riesgo.
USCIS advierte que Trump detectará terroristas e inmigrantes en Estados Unidos
A través de un comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) precisó que la nueva medida de Donald Trump busca salvaguardar la seguridad nacional y garantizar la seguridad pública ante el aumento de incidentes violentos.
Ahora la administración Trump utilizará bases de datos clasificadas y no clasificadas para examinar solicitudes pendientes y aprobadas.
Esta revisión se centrará especialmente en las 19 naciones que Trump calificó de alto riesgo: Afganistán, Birmania (Myanmar), Burundi, Chad, Cuba, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Haití, Irán, Laos, Libia, República del Congo, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Togo, Turkmenistán, Venezuela y Yemen.

PUEDES VER: ICE arresta en Washington a peruana de 24 años que habría agredido a sheriff: será deportada de EE. UU.
Donald Trump y la Orden Ejecutiva Presidencial 14161
La creación del nuevo Centro de Investigación de USCIS forma parte de la Orden Ejecutiva Presidencial 14161, que busca proteger a Estados Unidos de terroristas extranjeros y amenazas a la seguridad pública.
USCIS confirmó que esta política incluye una pausa temporal en las decisiones de solicitudes de asilo afirmativo, así como una nueva regla para reforzar las verificaciones de antecedentes antes de otorgar permisos de trabajo.
Además, la agencia contará con agentes especiales con autoridad policial para investigar, arrestar y procesar violaciones a las leyes de inmigración.
