Nueva York tendrá nuevo salario mínimo en 2026: estas son las ciudades beneficiadas con el aumento

1 MINUTOS DE LECTURA

El incremento del salario mínimo alcanzará tanto a la Ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester como al resto del estado.

Salario mínimo en Nueva York sube a 17 dólares por hora en 2026.
Salario mínimo en Nueva York sube a 17 dólares por hora en 2026. Composición Latino Actual
por Pub. 07 dic 2025 Act. 07 Dic 2025 | 14:46 h

A partir del 1 de enero de 2026, el salario mínimo en Nueva York volverá a subir y beneficiará a miles de trabajadores en todo el estado. Las autoridades confirmaron que el nuevo monto superará el doble del salario federal, que permanece en 7.25 dólares por hora desde 2009.

El incremento alcanzará tanto a la Ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester como al resto del estado. Esta medida forma parte de un plan estatal que busca proteger el poder adquisitivo de los trabajadores frente a la inflación.

Nueva York tendrá nuevo salario mínimo en 2026

El nuevo salario mínimo en Nueva York para 2026 ya quedó establecido de manera oficial. Desde el 1 de enero del próximo año, el pago será de 17 dólares por hora en la Ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester.

En el resto del estado, el monto se elevará a 16 dólares por hora. Este aumento se ajusta al plan anunciado en 2023 por la oficina de la gobernadora Kathy Hochul, que prevé incrementos automáticos de 50 centavos por año hasta 2026.

¿Qué pasará con el salario mínimo después de 2026?

A partir de 2027, los aumentos automáticos al salario mínimo se suspenderán. Sin embargo, los sueldos seguirán ajustándose. Desde ese año, los incrementos estarán ligados a la inflación, según el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados y Trabajadores de Oficina Urbanos (CPI-W) de la región Noreste.

Esto permitirá que el salario mínimo aumente si la inflación sube y, de ese modo, protegerá el ingreso real de los trabajadores. Los empleados que no vean reflejado el aumento en las nóminas pueden presentar una queja ante el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York.