USCIS advierte que inmigrantes naturalizados pueden perder la ciudadanía americana por estos motivos en 2026
1 MINUTOS DE LECTURA
Nueva advertencia de USCIS. Donald Trump ordenó quitar la ciudadanía americana a inmigrantes naturalizados que hayan cometido delitos graves como espionaje.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) cuenta con normas que permiten retirar la ciudadanía americana a inmigrantes naturalizados.
A diferencia de otros trámites migratorios, la desnaturalización se lleva a cabo ante un Tribunal Federal de Distrito. El proceso puede desarrollarse por la vía civil o como resultado de una condena penal.

PUEDES VER: ICE arresta en Washington a peruana de 24 años que habría agredido a sheriff: será deportada de EE. UU.
USCIS y la desnaturalización de inmigrantes con ciudadanía americana
De acuerdo con la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), los extranjeros con Green Card deben cumplir ciertos requisitos establecidos por el Congreso de Estados Unidos, como aprobar entrevistas y exámenes, para obtener la ciudadanía americana. Este beneficio se solicita ante USCIS mediante el Formulario N-400. Sin embargo, la agencia advirtió que los inmigrantes pueden perder la naturalización por estos motivos en 2026:
- Falsificar u ocultar hechos relevantes
- Negarse a testificar ante el Congreso
- Cometer traición contra Estados Unidos
- Cometer delitos graves
- Pertenecer a grupos terroristas
- Recibir baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas
- Solicitar la ciudadanía en un país extranjero
- Mentir durante el proceso de naturalización
Entonces, cuando se obtiene la ciudadanía americana mediante información falsa, omisiones intencionales o acciones ilegales, la administración actual, que pertenece a Donald Trump, puede iniciar un proceso civil o penal para quitar la naturalización a los inmigrantes.
El plan de Donald Trump para quitar la ciudadanía americana a inmigrantes naturalizados
A través de un memorando, el presidente Donald Trump ordenó al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) iniciar procesos civiles para quitar la ciudadanía americana a inmigrantes naturalizados que hayan cometido delitos graves como espionaje, exportación ilegal de bienes o tecnología, felonías y fraudes financieros relacionados con Medicare y Medicaid.
Trump busca revocar la ciudadanía americana a extranjeros al considerar que la naturalización impide las deportaciones masivas que viene impulsando desde el 20 de enero de 2025.
