Peruano Jossimar Cabrera será extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por el asesinato de Sheylla Gutiérrez
1 MINUTOS DE LECTURA
El Poder Judicial peruano aprobó la entrega de Jossimar Cabrera, sospechoso del crimen de su esposa Sheylla Gutiérrez en Los Ángeles, para que sea extraditado y juzgado en California, donde se exponen cargos por asesinato agravado.

La justicia peruana dio el paso final en el proceso de extradición de Jossimar Cabrera Cornejo (36), principal sospechoso del asesinato de su esposa, la connacional Sheylla Gutiérrez Rosillo (33), ocurrido en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Poder Judicial peruano autorizó la entrega formal de Cabrera a los agentes federales estadounidenses que coordinarán su traslado a California, donde deberá enfrentar cargos por asesinato de su esposa con uso de arma blanca. Esta decisión sigue a la aprobación ejecutiva de la extradición, oficializada a fines de octubre de 2025, tras meses de gestiones.
Peruano será extraditado a Estados Unidos por el asesinato de su esposa
Jossimar Cabrera fue entregado a los Agentes Alguaciles Federales de los Estados Unidos para realizar la extradición pasiva el viernes 12 de diciembre. El juez Oscar Torres Mego dispuso que ese mismo día, el peruano sea excarcelado del Establecimiento Penitenciario Ancón Uno para ser entregado a cuatro agentes de la INTERPOL Lima.
El procedimiento de extradición establece que Jossimar será trasladado a la División de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, donde será entregado a los Alguaciles Federales de los Estados Unidos, quienes lo custodiarán y lo trasladarán a California para enfrentar proceso judicial.
La extradición se lleva a cabo bajo el tratado bilateral vigente, que exige la correspondencia entre los delitos imputados en Estados Unidos y el Código Penal peruano, un requisito que fue confirmado por las autoridades peruanas para la aprobación del traslado.
Cabrera escapó a Perú tras la desaparición de Sheylla Gutiérrez
Jossimar Cabrera había huído viajado a Perú tras la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Gutiérrez. Se había entregado a la División de Interpol Lima en agosto de 2025, luego de que las autoridades estadounidenses emitieran una orden de captura internacional en su contra.
El caso cobró notoriedad por la difusión de videos de seguridad en Los Ángeles que, según la Fiscalía de EE. UU., mostraban a Cabrera arrastrando una maleta en la que se encontraría el cuerpo de la víctima, hallado posteriormente en un sector del Bosque Nacional de Los Ángeles.
Sheylla Gutiérrez era una madre de tres hijos que residía en Lancaster, California. Su asesinato generó una profunda conmoción en la comunidad peruana y latina en Estados Unidos.
