Trump no dudaría en quitar la ciudadanía americana a inmigrantes naturalizados: "No queremos a esa gente"
1 MINUTOS DE LECTURA
Donald Trump busca revocar la naturalización a extranjeros al considerar que la ciudadanía americana impide las deportaciones masivas en Estados Unidos.

"No queremos a esa gente". Esas fueron las palabras que Donald Trump dijo a la periodista Weijia Jiang en el Air Force One, el avión presidencial que el republicano utiliza para viajar. El presidente aludía a la posibilidad de retirar la ciudadanía americana a determinados inmigrantes naturalizados. En declaraciones a Newsweek, la directora de la Clínica de Justicia Migratoria, Amelia Wilson, afirmó que los mandatarios no tienen la facultad de revocar por cuenta propia la ciudadanía americana.
Aunque el manual del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) menciona que la desnaturalización puede realizarse ante un tribunal federal de distrito si el extranjero miente durante el proceso de obtener la ciudadanía americana o falsifica hechos relevantes.

PUEDES VER: ICE arresta en Washington a peruana de 24 años que habría agredido a sheriff: será deportada de EE. UU.
Donald Trump no dudaría en quitar la ciudadanía americana a inmigrantes naturalizados
El pasado 30 de noviembre, el presidente Donald Trump habló con periodistas en el Air Force One. En esa ocasión dejó en claro que no dudaría en quitar la ciudadanía americana a inmigrantes "delincuentes". Sin embargo, para obtener este beneficio migratorio, los extranjeros con Green Card (residencia permanente) deben cumplir ciertos requisitos, como haber vivido cinco años en el país, demostrar buena conducta moral y aprobar exámenes.
"Tenemos delincuentes que entraron a nuestro país y se naturalizaron, quizás a través de Biden o de alguien que no sabía lo que hacía. (…) Si tuviera el poder para hacerlo, no estoy seguro de tener ese poder, pero si lo tuviera, desnaturalizaría, sin duda", expresó Trump.
Luego agregó: "Ya tenemos suficientes problemas. No queremos a esa gente". Esas declaraciones de Trump evidenciarían que solo revocaría la ciudadanía americana a los extranjeros naturalizados que hayan sido condenados por delitos graves.
Donald Trump y la ciudadanía americana de inmigrantes naturalizados
A través de un memorando, el presidente Donald Trump ordenó al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) iniciar procesos civiles para quitar la ciudadanía americana a inmigrantes naturalizados que hayan cometido delitos graves como espionaje, exportación ilegal de bienes o tecnología, felonías y fraudes financieros relacionados con Medicare y Medicaid.
Trump busca revocar la naturalización a extranjeros al considerar que la ciudadanía impide las deportaciones masivas que viene impulsando desde el 20 de enero de 2025.
