No solo es la deportación: el otro temor que enfrentan los inmigrantes con Donald Trump en Estados Unidos
1 MINUTOS DE LECTURA
De acuerdo con el informe de Pew Research Center, la situación económica de la mayoría de los latinos habría empeorado durante la segunda administración de Donald Trump.

El miedo a la deportación sigue siendo una realidad para los inmigrantes en Estados Unidos. A ese temor se sumó otro: el impacto económico que generan las políticas migratorias y económicas de Donald Trump, quien regresó el 20 de enero de 2025 a la Casa Blanca.
Tanto las redadas como las deportaciones generan tensión. Pero las medidas de Trump también estarían afectando las oportunidades económicas y la estabilidad financiera de los migrantes, según indicó una encuesta reciente del Pew Research Center.

PUEDES VER: El Super Hornet: el avión de combate más moderno de la Armada de EE. UU. con tecnología de última generación
¿Cuál es el otro temor que enfrentan los inmigrantes con Donald Trump en Estados Unidos?
De acuerdo con el informe de Pew Research Center, la situación económica de la mayoría de los latinos habría empeorado durante la segunda administración de Donald Trump. Entre las causas figuran la promulgación de la Ley One Big Beautiful y los aranceles impuestos a Brasil, México, Venezuela, Nicaragua, Perú y otros países de América Latina.
El estudio indicó que uno de cada tres latinos enfrentó dificultades para cubrir gastos esenciales, como alimentación (35%), atención médica (30%) y vivienda (30%). Además, solo el 50% tiene expectativas de una mejora económica para 2026.
¿Qué dicen los inmigrantes ante las políticas de Trump?
Las redadas migratorias han alterado la vida diaria de los latinos. En ese contexto, el 78% considera que las políticas migratorias de Donald Trump son perjudiciales.
Asimismo, los latinos confesaron haber cambiado de rutina por temor a ser intervenidos por los agentes de inmigración. Por ejemplo, el 19% modificó las actividades cotidianas y el 11% ahora lleva siempre consigo la documentación migratoria correspondiente.
Más allá del plano legal, la administración republicana también ha generado un efecto emocional. El 55% de los hispanos afirmó haber sentido inquietud respecto a su lugar dentro de la sociedad estadounidense.
