Nueva amenaza para inmigrantes en Estados Unidos: Trump suspende asilo, revisa Green Cards y aplica más restricciones para extranjeros
1 MINUTOS DE LECTURA
La nueva política migratoria de Donald Trump se enfoca principalmente en los ciudadanos provenientes de países del tercer mundo.

Tras el tiroteo registrado en Washington, el presidente Donald Trump anunció nuevas restricciones migratorias que podrían afectar a miles de extranjeros en Estados Unidos. Entre las medidas figuran la suspensión del asilo, la revisión de Green Cards, recortes fiscales y otras disposiciones.
La nueva política migratoria de Trump se enfoca principalmente en los ciudadanos provenientes de países del tercer mundo. De acuerdo con el mandatario, las acciones buscan "frenar por completo" el ingreso de extranjeros y corregir fallas de seguridad en el sistema de inmigración.

PUEDES VER: Trabajó como cómico en 'Risas y Salsa', viajó a Estados Unidos y ahora triunfa como notario público
Donald Trump suspende asilo y ordena revisar las Green Cards
Después del tiroteo que dejó a una agente de la Guardia Nacional muerta y a otro gravemente herido en Washington, el mandatario ordenó la suspensión inmediata del sistema de asilo. La decisión de Donald Trump fue comunicada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
Según el Gobierno de Estados Unidos, la paralización impactará a más de 1.5 millones de solicitantes con casos pendientes. También se revisarán todas las Green Cards emitidas a ciudadanos de 19 países calificados como "de preocupación".
Entre las naciones afectadas se encuentran Afganistán, Venezuela, Irán, Cuba, Haití y Somalia. Estas revisiones responden a un decreto firmado en junio que ya restringía los viajes desde esas naciones por motivos de seguridad.

PUEDES VER: Maestra peruana fue arrestada por ICE y deportada de Estados Unidos pese a tener permiso legal de trabajo
¿Qué otras restricciones migratorias aplicó Trump en Estados Unidos?
Hay más medidas restrictivas para extranjeros en Estados Unidos. La administración Trump anunció recortes en los beneficios fiscales que actualmente reciben los inmigrantes indocumentados y otros migrantes sin calificación.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, detalló que estos ciudadanos no podrán acceder a créditos como el ingreso del trabajo, el crédito por hijos ni incentivos de ahorro. Trump defendió esta decisión al señalar que un inmigrante con Green Card que gane 30.000 dólares puede recibir hasta 50.000 en beneficios, cifras que considera "insostenibles".
A esto se suma el endurecimiento del control sobre las remesas internacionales. La Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) pidió a las empresas de envío de dinero reportar transacciones sospechosas superiores a 2.000 dólares, especialmente si están relacionadas con inmigrantes sin papeles.