Brasileña fue detenida en EE. UU. pese a vínculo familiar con funcionaria de Donald Trump
1 MINUTOS DE LECTURA
Cuñada de la portavoz de la Casa Blanca fue detenida cuando iba a buscar a su hijo y ahora enfrenta la deportación de Donald Trump.

Bruna Caroline Ferreira es una inmigrante brasileña con lazos familiares con la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. La extranjera fue detenida por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Massachusetts el 12 de noviembre. Aunque tiene un hijo con el hermano de la funcionaria de Donald Trump, enfrenta un proceso de deportación por permanecer en Estados Unidos sin estatus legal desde 1999.
El caso ha generado polémica por reavivar el debate sobre la protección que ofrece el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que en su momento amparó a Ferreira. El abogado Todd Pomerleau alega que la detención de la brasileña fue "ilegal" y asegura que la inmigrante se encuentra actualmente en un proceso migratorio para regularizar la situación.

PUEDES VER: Abogada de inmigración asegura que ICE detiene a pocos peruanos en Nueva York y Nueva Jersey
Brasileña fue detenida en Estados Unidos
La brasileña Ferreira llegó a Estados Unidos en 1998 siendo menor de edad con una visa de turista, que venció en 1999. Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), no renovó el estatus migratorio y tiene un "arresto previo por agresión", aunque el abogado Todd Pomerleau rechaza esas acusaciones. "Refutamos que tenga antecedentes penales. No es una 'inmigrante ilegal delincuente'", declaró a CNN.
Pero fue arrestada en Revere, Massachusetts, cuando se dirigía a buscar al hijo de 11 años, fruto de la relación con Michael Leavitt, hermano de Karoline Leavitt. Pese a ese vínculo, una fuente cercana aclaró que Ferreira y la portavoz de Trump "no han hablado en muchos años".

PUEDES VER: Trabajó como cómico en 'Risas y Salsa', viajó a Estados Unidos y ahora triunfa como notario público
Bruna Ferreira, cuñada de funcionaria de Trump, podría ser deportada
Actualmente, la brasileña y cuñada de la funcionaria de Donald Trump se encuentra bajo custodia en una instalación del ICE en Luisiana. La familia ha recaudado más de 17.000 dólares mediante una campaña en GoFundMe para cubrir gastos legales. "Desde entonces, ha hecho todo lo posible por construir una vida estable y honesta aquí", comentó su hermana Graziela Dos Santos Rodrigues.
No logró renovar el DACA durante los intentos de Donald Trump por eliminar el programa, pese a ser beneficiaria. En la actualidad, la defensa busca frenar la deportación mientras avanza la solicitud de residencia permanente. Sin embargo, las autoridades del DHS recordaron que el DACA no confiere ningún tipo de estatus legal en Estados Unidos.